Connect with us

Córdoba

Campesinas y campesinos de Córdoba se reunieron para clamar paz, verdad y no repetición de la guerra

Publicado

en

Campesinas y campesinos de Córdoba se reunieron para clamar paz, verdad y no repetición de la guerra

“El campesino del sur de Córdoba ha sido el que ha tenido que poner la cuota parte de todo lo que tiene que ver con el conflicto armado en Colombia. Ha sido el que ha tenido que vivir todas las transiciones de la guerra, ha sido despojado, asesinado, a sus seres queridos; ha sido a quien le han desintegrado la familia y, a su vez, quien ha construido la paz silenciosa en el territorio, porque ha tenido la capacidad de resiliencia”.

Fueron las palabras de la lideresa campesina Elvira del Carmen Negrete, de la fundación Nuevo Renacer, del municipio de Valencia, quien hoy, junto a representantes de las distintas organizaciones campesinas del departamento se reunieron con la Comisión de la Verdad para la firma del Pacto por la No Repetición y la convivencia pacífica en el territorio.

Este espacio de diálogo social promovido por la Comisión de la Verdad: Verdades y Sueños Inaplazables para la paz de campesinos y campesinas de Córdoba, hizo un homenaje a los líderes y lideresas sociales y campesinos que han sido víctimas del conflicto armado y dejaron definida una agenda para la consolidación de la paz duradera, donde se visibilizan necesidades comunes, como tema de la tierra y, a la vez, se convocó a la institucionalidad a reconocer los requerimientos del territorio.

“Este es un acto de dignificación del campesinado en el que se juntan sus visiones y sus voces, en favor de un proyecto de recuperación y vida de los legados y patrimonios del campo cordobés, para resignificarlo desde la convivencia y la paz”, dijo la coordinadora de la Comisión de la Verdad en Córdoba, Ángela Rodríguez.

Campesinas y campesinos de Córdoba se reunieron para clamar paz, verdad y no repetición de la guerra - Noticias de Colombia
Campesinas y campesinos de Córdoba se reunieron para clamar paz, verdad y no repetición de la guerra 31

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia