en

Campesinos cacaoteros del alto Vichada recibieron visita estratégica

Campesinos cacaoteros del alto Vichada recibieron visita estratégica

Campesinos de las inspecciones de Güerima, Chupave y Puerto Príncipe del Municipio de Cumaribo, Vichada, que hacen parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) dieron a conocer el exitoso modelo de desarrollo integral de sustitución de cultivos en una visita estratégica por parte de un grupo de senadores, funcionarios del Gobierno nacional y un representante de la Embajada de Suiza.

En el pasado habitantes de estas inspecciones que estuvieron inmersos en la ilegalidad cultivando coca, hace 10 años le apostaron a la legalidad convirtiéndose hoy en un modelo de desarrollo para la región con la erradicación voluntaria y sustitución de cultivos de coca por cacao.

Durante la visita, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en compañía del presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del Alto Vichada, dieron a conocer de cerca el proceso de cosecha que realizan los campesinos, visibilizando estrategias que permitan continuar potencializando el proyecto, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas inspecciones.

El personal visitante fue trasladado por la Fuerza Aérea desde Bogotá hasta la zona rural donde se encuentra el proyecto, en una aeronave C-295. De regreso a la capital del país, en el mismo vuelo se realizó el traslado de 600 kilogramos de cacao que serán entregados a la empresa Casa Luker para su procesamiento.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

¿Sin planes para este fin de semana? Prográmese con Festivales de Rock y Hip-Hop en Madrid, Cundinamarca

¿Sin planes para este fin de semana? Prográmese con Festivales de Rock y Hip-Hop en Madrid, Cundinamarca

La víctima del ataque en Santo Tomás.

Sicario llegó a una vivienda y le quitó la vida a bala a una mujer en Santo Tomás