<
La comunidad protestó por el presunto incumplimiento de proyectos de adecuación y recuperación de los puestos de salud, así como obras que mejoren las vías terciarias.
Tras el segundo día del bloqueo en la Troncal de Oriente, los campesinos de la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta jurisdicción de Ciénaga, Magdalena lograron realizar una mesa de diálogo con la gobernación en la cual abordaron sus problemáticas y realizaron un acta de compromisos para poder levantar el bloqueo que generó un trancón vehícular en esta importante artería vial.
Le puede interesar: Campesinos de Palmor van a bloquear la Troncal de Oriente
El gobierno departamental se comprometió a realizar una intervención inmediata en las vías terciarias, mejoras en la atención de la salud y aportes en la educación, en donde infantes no contaban con el Plan de Alimentación Escolar PAE, situación que venía siendo reportada, desde finales del mes de abril.
En diálogo con EL INFORMADOR a Miller Hernández, personero del corregimiento de Palmor, en un trabajo articulado con la Administración departamental, la alcaldía municipal de Ciénaga y demás entes competentes, se le abrió un espacio a la comunidad para que expresaran cuáles eran las necesidades que les aquejan.
Entre ellas, mejoras en la infraestructura para la salud, saneamiento básico, la implementación del PAE y la realización de los proyectos PDET.
Las problemáticas, desde hace más de un mes venían siendo eco por parte de la comunidad caficultura del departamento, en donde por medio de sus inquietudes y descontento se tomaron la principal artería vial del Magdalena, generando pérdidas millonarias a diferentes gremios del departamento, lo que a su vez se convierte en una problemática de carácter económico en la región Caribe.
Finalmente, de no cumplir con los acuerdos pactados la población campesina tomará nuevamente las vías del hecho con el fin de ser escuchados.
Le puede interesar: Bananeros y pequeños productores reportan pérdidas