El ejercicio se hizo precisamente en la Institución Educativa Agropecuaria Aipe, donde se benefician con alimentación escolar, 136 estudiantes.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee_co
Con el fin de generar una economía donde todos ganan, pero sobre todo los productores locales, que es donde se lleva a cabo el ejerció de alimentación, en el municipio de Aipe se adelanta una dinámica económica que busca la vinculación de proveedores locales en la compra de alimentos para los restaurantes escolares.
El ejercicio se hizo precisamente en la Institución Educativa Agropecuaria Aipe, donde se benefician con alimentación escolar, 136 estudiantes, en su sede principal, y en las sedes Los Cauchos y Buenos Aires, 17 y 8 estudiantes, respectivamente.
Según Edison Ibáñez, Coordinador General del Programa de Alimentación Escolar del Huila, afirmó que la idea es examinar la forma como opera el Programa de Alimentación Escolar en esta zona rural de Aipe, especialmente dando recomendaciones para que sean las asociaciones de padres de familia, debidamente legalizadas, los proveedores de los alimentos que se sirven en los restaurantes escolares.
Además, con esta iniciativa se cumple con la política de compras públicas locales, pago de transporte, entre otros beneficios a la comunidad de la zona de este municipio.
Relacionado