in

Campesinos de Santa Ana asisten por primera vez a feria agrícola

Campesinos de Santa Ana  asisten por primera vez a  feria agrícola

<


La Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio realizaron la quinta feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, donde campesinos del municipio de Santa Ana fueron protagonistas y aprovecharon la estrategia del Proyecto E-Commerce para exhibir y comercializar sus productos.

Provenientes de lejanas veredas, con acceso complejo y transporte limitado, agricultores pertenecientes a tres asociaciones tuvieron, por primera vez, la oportunidad de establecer ventas directas con los clientes finales y darse a conocer como los empresarios del campo.

“El pueblo de Santa Ana se movió a comprar lo que nosotros estamos sembrando, ellos no sabían dónde encontrar esta siembra. Conocieron el manejo que se les está dando a los campesinos”, aseguró Evelinde Caro Carreño, miembro de la Asociación Campesina de El Paraíso – Agropar.

Le puede interesar:
 En el Magdalena: abren licitación para obras de acueducto en zona rural y urbana

Por su parte, Osman Hidalgo, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos y Agricultores de Barro Blanco – Asopgab, agradeció el aporte de Unimagdalena y la Cámara de Comercio para permitir que la materia prima y los productos elaborados llegaran a la cabecera municipal.

‘E-Commerce’ jalona desarrollo sostenible

Durante más de un año, el Proyecto E-Commerce ha brindado herramientas y conocimientos a 33 asociaciones campesinas de 11 municipios del Magdalena para potencializar sus parcelas y convertirlas en empresas agrícolas, en búsqueda del desarrollo sostenible para el departamento.

Mediante capacitaciones, profesionales de Unimagdalena han orientado a los trabajadores del campo para aprender desde la preparación del suelo, hasta la transformación y venta de un producto.

“Nos orientan día a día y eso es de gran ayuda para los campesinos”, anotó Claudia Padilla Caro, miembro de Agropar. Asimismo, Sindy Turizo Acosta, representante de la Asociación Agropecuaria La Fe – Asolafe, expresó: “Hemos aprendido a arar la tierra con nuestro propio sudor”.

Gracias a esto, productos como yuca, ahuyama, coco, plátano, queso, dulces, suero, bollo, entre otros, llegan directamente a la mesa de los magdalenenses, conectando el campo con la ciudad y eliminando los intermediarios en la cadena de distribución.

El proyecto seguirá fortaleciendo capacidades empresariales, industriales y comerciales de campesinos emprendedores y pujantes, mediante procesos de investigación y transferencia de conocimiento, como uno de los compromisos con que Unimagdalena construye futuro para la región.






Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

II FERIA INTERNACIONAL DEL CAFE 600 X 600PX

Doble crimen ‘manchó de sangre’ la capital arrocera del Huila

Se cayó el puente sobre el río Ariporo

Se cayó el puente sobre el río Ariporo