Connect with us

Nariño

Campesinos que permanecían secuestrados por ilegales en Cumbitara fueron liberados

Publicado

en

Campesinos que continuaban secuestrados por ilegales en Cumbitara ya fueron liberados

Campesinos que continuaban secuestrados por ilegales en Cumbitara ya fueron liberados

Habrían llegado por sus propios medios hasta el corregimiento de Damasco, zona montañosa de la cordillera Occidental.

En las últimas horas se confirmó que los cuatro campesinos que se encontraban secuestrados por grupos ilegales en el municipio de Cumbitara, cordillera de Nariño, ya fueron liberados.

Así lo indicó el alcalde de este municipio Omar Melo, a Blu Radio, tras señalar que los labriegos estaban retenidos desde mediados de agosto en la zona rural.

Manifestó que las víctimas habrían llegado por cuenta propia hasta el corregimiento de Damasco.

Sin embargo, dijo que se desconoce si la liberación contó con el pago de un rescate por parte de las familias o los miembros de la comunidad.

Para el personero de Cumbitara, Carlos Cacimansi, uno de los problemas que afrontó estaba relacionado con el sitio en el que estaban retenidos los cuatro hombres; tras ser una región montañosa del Cauca, con caminos minados.

Fueron retenidos

Como se recordará, los siete hombres fueron retenidos el pasado 19 de agosto en la parte alta de la montaña de dicho municipio; sin embargo hace algunos días y por exigencia de la comunidad liberaron a tres de ellos.

En medio de esta situación, una de las víctimas pisó una mina antipersonal que le causó la muerte de forma instantánea.

Los siete labriegos se encontraban en labores de agricultura cuando fueron abordados por hombres fuertemente armados y con prendas alusivas a dicha organización.

Uno de los campesinos, quien huyó antes de la retención ilegal, relató que los miembros del ELN ordenaron que los acompañaran “montaña adentro”.

El alcalde de Cumbitara, Oscar Melo, aseguró que es muy preocupante la situación en esta parte de la cordillera occidental en Nariño; en donde la constante presencia de grupos armados ilegales pone en riesgo la tranquilidad de la región.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia