Connect with us

Caldas

Campus Manizales para una movilidad más segura y ecológica

Publicado

en

Campus Manizales para una movilidad más segura y ecológica

Campus Manizales para una movilidad más segura y ecológica - Noticias de Colombia

Debido a que el 50 por ciento de los desplazamientos entre el centro histórico y el sector del Cable son realizados por peatones, la Alcaldía municipal y su Secretaría de Planeación presentaron el proyecto «Campus Manizales».

De acuerdo con la secretaria de Planeación, Natalia Escobar Santander, la iniciativa permitirá que todas las sedes de las universidades se conecten entre sí en un entorno seguro y con espacios verdes para los peatones y ciclistas.

Este proyecto se desarrollará en tres fases con una inversión de 5.200 millones de pesos en la primera de ellas; que contempla la intervención de la calle 48 entre carreras 23 y 25 en el sector donde se ubica la Secretaría del Deporte de Caldas.

También se construirá un parque con amplios espacios públicos para conectar toda la zona en la que se encuentra el Hospital Universitario de Caldas, generando más de 100 empleos directos para contribuir a la reactivación económica de la ciudad.

En total se planea una destinación de 22.800 millones de pesos para la materialización de este proyecto en el que se construirán andenes, plazoletas, bulevares, teatrinos y un gran parque central; que se extenderá desde el sector del Triángulo hasta el parque La Gotera entre la Avenida Santander y la vía que está en la parte trasera del colegio Eugenia Ravasco.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia