in

Cancha El Libertador de Sabanagrande, otro punto con internet gratuito activado por la Gobernación

Carlos Ramírez prueba la señal gratuita de internet junto a la gobernadora Elsa Noguera.

Carlos Ramírez, propietario de un restaurante en su casa, vecina a la cancha El Libertador de Sabanagrande, no se cambia por nadie porque desde este miércoles, su negocio y los clientes habituales se benefician del internet gratis que la gobernadora Elsa Noguera activó este miércoles en la zona.

Este comerciante de 38 años pudo sentarse con la mandataria y con el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, para agradecerle personalmente por el programa ‘Internet gratis para la gente’ que llegó a su cuadra.

Estoy muy feliz porque gracias al internet que llega a mi local, ubicado en los alrededores de la cancha, las personas que vienen pueden conectarse en sus celulares y revisar la carta a través de un código QR que manejamos. Eso nos facilita el servicio y nos mantiene a tono con el mundo digital”, declaró muy emocionado.

Con Sabanagrande ya son 11 los municipios que están recibiendo internet gratis en los espacios públicos recuperados.

Carlos Ramírez prueba la señal gratuita de internet junto a la gobernadora Elsa Noguera.

“Estamos en esta importante cancha de fútbol, que recuperamos hace exactamente un año, y vemos cómo los estudiantes, niños, jóvenes y adultos pueden conectarse 24 horas, los siete días de la semana, con el servicio de internet”, dijo a su turno la mandataria.

De la Cruz expuso que el beneficio adicional para sectores aledaños es un valor agregado porque inicialmente activan el servicio en plazas y parques, pero la señal cubre al menos 200 metros por lo que se logra beneficiar a las personas que viven alrededor de los puntos de conectividad.

Los otros 10 espacios públicos donde la Gobernación ha activado el ‘Internet Gratis para la Gente’ son: Megaparque Sur de Malambo, Cancha de Sóftbol Humberto Vásquez en Malambo, Plaza de la Ciruela en Campeche, Parque Cementerio en Campeche, Cancha La Primavera en Baranoa, Parque El Recuerdo en Santo Tomás, Parque El Divino Niño en Palmar de Varela, Plaza Francisco Javier Cisneros en Puerto Colombia, Parque Lineal Villa Olímpica en Galapa, Parque Acceso (ARA) en Villa Olímpica en Galapa,  la Plaza de la Paz en Barranquilla y el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en Baranoa.

La meta de la Gobernación del Atlántico es beneficiar a 79 zonas estratégicas en todo el departamento, con internet de 40 megas que les permitirá utilizar la tecnología para acceder al conocimiento a través de tareas escolares, cursos, investigaciones, capacitaciones, promocionar emprendimientos por las redes sociales, además de aprovechar los espacios para practicar deporte.

 

 

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

Capturan a comandante de Kennedy por presuntos nexos con la banda «Tren de Aragua»

Capturan a comandante de Kennedy por presuntos nexos con la banda «Tren de Aragua»