Funcionarios de la cancillería colombiana llegaron hasta el corregimiento fronterizo Paraguachón, para socializar con los habitantes de ese poblado la realización de unos trabajos de reforma de la Casa Lúdica y el Centro Binacional Cultural.
John Calero, vocero de la cancillería en este acto, dijo que se invertirán en estos trabajos 1.158 millones 222 mil 667 pesos, de los cuales el fondo rotatorio del ministerio de Relaciones Exteriores entregará 800 millones 338 mil 636 pesos. Para este proyecto el gobierno de Maicao deberá aportar 356 millones 841 mil pesos.
El proyecto consta de dos componentes, la reestructuración total en su parte estructural del centro cultural Binacional. Mejoramiento del sistema eléctrico y el cerramiento para garantizar una mayor durabilidad.
Igual mejoramiento se hará a la casa lúdica sobre la parte locativa, la reestructuración del sistema eléctrico y la recomposición de la parte estructural de la cubierta incluida la pintura. Todo con el propósito de que la comunidad usuaria se sienta mejor a la hora de utilizar estas dos obras que son de gran importancia en el área fronteriza internacional.
Los trabajos deberán hacerse en un tiempo relativamente corto que no superará los 45 días, según compromiso del secretario de obras Orlando Mejía Marulanda, quien solicitó a la comunidad de Paraguachón que esté muy vigilante para que la obra se pueda desarrollar sin contratiempos.