Connect with us

Bolivar

Candidatas al Reinado de la Independencia contra la trata de personas

Candidatas al Reinado de la Independencia contra la trata de personas

1635293280 634953 1635293400 miniatura normal

Por varias horas, las candidatas al Reinado de La Independencia dejaron de lado las pasarelas, los vestidos de fantasía, las fotos, el maquillaje, para conocer todo lo relacionado contra el delito de Trata de Personas y convertirse en Guardianas de los Derechos Humanos y luchadoras “Cual Leona Fiera”, contra este mal que está causando tanto daño a las niñas, niñas, adolescentes en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/FvaspXLiAYX46VT2gVl7x2

Teniendo en cuenta las graves afectaciones que produce para la vida de una persona este delito, la Secretaría del Interior, por intermedio de su programa de Derechos Humanos, buscó un espacio para hablar de frente con las candidatas sobre este flagelo que azota a Cartagena y a través de ellas poder llegar a la gran mayoría de cartageneros, colombianos y turistas extranjeros, y explicarles que La Heroica trabaja incansablemente para convertirse en una ciudad libre de este delito.

Cartagena adelanta plan piloto de vacunación COVID-19 en colegios públicos

Advertisement

“Con el fin de promover e impulsar fortalecer la campaña que adelanta el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en la lucha contra este delito. Queremos que las candidatas, fieles representantes de sus barrios, nos apoyen, que se unan a esta campaña”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Explicó que, como parte de esta labor, se cuenta con el apoyo de la Fundación Renacer, que viene desarrollando un gran trabajo para dar a conocer este delito, las afectaciones que produce en la vida de las personas que son víctimas de este, y qué acciones se vienen tomando desde las autoridades, para combatirlo y acabarlo en Cartagena.

“Las candidatas escucharon la situación real que se vive en cuanto a la explotación que sufren niños, niñas y adolescentes, y la necesidad que tenemos todas las personas de bien de luchar juntos para desvertebrar todas las redes de proxenetismo, de delincuentes que inducen a la explotación sexual”, indicó el funcionario.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia