La mercancía fue enviada desde la ciudad de Bogotá y está avaluada en más de $15 millones.
Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Ibagué en medio de planes de control y verificación desarrollados por el Grupo De Carabineros y Guías Caninos en las diferentes empresas de encomiendas de la capital tolimense, logró la incautación de 30 kilos de pólvora avaluados en más de 15 millones de pesos.
El procedimiento policial se realizó en una bodega ubicada en la comuna 9 de Ibagué, por medio de la inspección de encomiendas con el canino ‘Ángel’ de la especialidad en detección de explosivos, quien dio señal positiva en una caja enviada desde la ciudad de Bogotá con destino a Ibagué.
Los elementos incautados fueron entregados al Cuerpo Oficial de Bomberos para su destrucción, salvaguardando así la seguridad de la comunidad.
#Operativo | Canino ‘Ángel’ dio aviso para incautar encomienda cargada con 30 kilos de pólvora en Ibagué.
La mercancía fue enviada desde la ciudad de Bogotá y está avaluada en más de $15 millones. pic.twitter.com/lFMJIF1XTB
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) December 15, 2024
“Invitamos a la comunidad a continuar informando de lugares de expendio y almacenamiento de pólvora de manera clandestina a nuestra línea única de emergencias 123 o al número de su cuadrante más cercano”, manifestó el Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Con esto, ya son más de 367 kilos que se han incautado por las autoridades en la mitad del mes de diciembre.