in

Cantinas y riñas tienen en ‘jaque’ a Los Comuneros

Cantinas y riñas tienen en ‘jaque’ a Los Comuneros

El llamado lo hacen los propietarios de varios locales comerciales en el centro comercial Los Comuneros, debido a las continuas riñas y escenas de intolerancia, acompañado del consumo de licor. Hace unos días se registró riña. 

“Nos tienen aburridos a los comerciantes del Centro Comercial Popular Los Comuneros, y locales vecinos, en especial los que estamos ubicados sobre la carrera 1H”, dijo uno de los denunciantes que prefirió el anonimato. 

De acuerdo con las denuncias, pese a que el bar ubicado en el mismo centro comercial, donde se encuentra la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Justicia, las autoridades no han hecho absolutamente nada, además señalan que dicho establecimiento, de acuerdo con las normas del centro comercial, está autorizado para vender licor y bebidas embriagantes, pero no se pueden consumir dentó del local y mucho menos dentro del Centro Comercial.

Denuncian que allí, no se puede consumir bebidas embriagantes. Y lo más grave es que las peleas son constantes y con heridos de por medio.

Lo más delicado, es que las peleas no son cualquier discusión que termine en alegatos, la tarde del lunes seis de marzo, todos los testigos fueron sorprendidos con una escena que los dejo en vilo. 

Riña a machete

Según relataron, un hombre conocido como “Palito” estaba en una mesa, al parecer pasado de licor, sorpresivamente comenzó a molestar a unas mujeres que estaban en otra mesa del bar ‘ilegal’, y con palabras de grueso calibre y bastante ofensivas, comenzó a ofender a los ocupantes.

El esposo de una de ellas no soporto más los insultos y pidió que se retirará, en medio de la discusión “Palito” sacó un machete e intento agredir a una de las mujeres, pero su pareja alcanzó a meter la mano y recibió el machetazo, afectándole la mano izquierda.

La entrada principal es por la carrera 1H.

El hombre que resultó herido, de inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde recibió atención médica, de acuerdo con la historia clínica, al paciente le cogieron 18 puntos, la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía.

Los afectados 

Libardo Capera uno de los comerciantes y líder en el Centro Comercial, le relató a el Diario del Huila, la situación que han venido denunciando de tiempo atrás y a la que no han podido encontrar una respuesta. 

“Todo es negligencia de la administración que solo ha hecho enemigos en ciertos aspectos dentro del Centro Comercial y dentro de ellos están las cafeterías, no todas, pero algunas se convirtieron en bares y esto ha traído toda clase de problemas”, dijo.

No es solo lo de la pelea del lunes, ha habido otros hechos similares, peleas, con gente herida, “Hemos detectado también que hay venta de estupefacientes y hasta prostitución”, añadió Capera. 

“Varios propietarios, le hemos hecho saber a la administración y al consejo de administración esta problemática, pero no entiende uno si es terquedad o ineptitud de parte de ellos porque esto se ha agrandado de dos años para acá”, sostuvo.

En cuanto al local del problema reciente, sostuvo que conoce que está autorizado para la venta de bebida y según los celadores cierran dentro de los tiempos permitidos, pero lo que pasa es que se tomaron el Centro Comercial, pasando de cafeterías que las convirtieron en cantinas. 

“Están afectando las entradas y la imagen de Los Comuneros que como usted sabe es un centro para atención de la familia”, cerró. 

No todas las cafeterías se han convertido en bares 

Las autoridades 

César Julián Salas, director de Justicia de Neiva, señaló que la próxima semana ordenará una inspección para verificar quienes están cumpliendo y quienes no, con las normas establecidas dentro de la propiedad comercial.

Aseguró que, hasta la fecha, tampoco reposa alguna queja frente a los hechos registrados dentro del centro comercial, pero de manera conjunta con la administración adelantarán las inspecciones y adelantarán las medidas correspondientes.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Destacan programa de legalización de predios en Magdalena

Destacan programa de legalización de predios en Magdalena

Sargento nariñense fue liberado después de 22 días

Sargento nariñense fue liberado después de 22 días