en

Capacitan a la ciudadanía para atender emergencias durante segunda temporada de lluvias

Capacitan a la ciudadanía para atender emergencias durante segunda temporada de lluvias

<

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

En el marco de la implementación del ‘Plan de Contingencia Departamental’, ante la segunda temporada de lluvias que atraviesa el Magdalena desde hace varios meses, la administración departamental brindará capacitaciones al ‘Comité Comunitario de Gestión de Riesgo’, Cobamag.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la capacidad de respuesta de la ciudadanía, ante cualquier emergencia ocasionada por cualquier fenómeno natural, como el desbordamiento de los ríos, deslizamientos, inundaciones o crecientes súbitas. 

En total, serán 48 horas de capacitaciones por parte de profesionales, designados por la Secretaría de Ambiente y, Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Magdalena.

Recientemente, se desarrolló una reunión en el municipio de Plato, población en la que participan activamente los integrantes del Cobamag.

Finalmente, es importante mencionar que, cada comité está conformado por 30 personas, a las que se les enseña a como trabajar en conjunto con los organismos de socorro y lograr hacer del Magdalena, un departamento menos vulnerable.

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

niños limosna

Niños "limosneros", un flagelo que se combate en el Tolima

Bimbo donó 12.000 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos de Pereira

Bimbo donó 12.000 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos de Pereira