in

Capacitan a líderes comunitarios y ediles para crear red de apoyo en Maicao

Una buena iniciativa se ha tenido en Maicao, como es la de capacitar a líderes comunitarios y ediles para crear red de apoyo.

Visite la fuente original de la Noticia

Una buena iniciativa se ha tenido en Maicao, como es la de capacitar a líderes comunitarios y ediles para crear red de apoyo.

Con el propósito de crear una red de apoyo a los usuarios de los servicios públicos en el municipio de Maicao, se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura ‘Ramiro Choles Andrade’, la primera jornada de capacitación a los líderes, miembros de Juntas de Acción Comunal y ediles de diferentes comunidades.

Erick Barros Hernández
Erick Barros Hernández.

Erick Barros Hernández, gestor Territorial Noroccidental de la Superintendencia de Servicios Públicos en Maicao, detalló que de esta manera se busca preparar a estas personas, a fin de que tengan conocimiento de cómo instruir a los usuarios para poder ejercer las reclamaciones ante las entidades  prestadoras de servicios públicos del municipio.

Señaló Barros Hernández, que de una forma más descentralizada por parte de la Superintendencia se podrá llegar a las localidades, comunas y barrios que tengan una deficiencia en cuanto al tema, o poder recepcionar todas esas quejas o inconformidades que se vienen generando o acrecentando por la mala calidad de ese servicio.

-Publicidad-

-Publicidad-

«La idea es enseñarles a las personas a través de las comunas, localidades, lideres, ediles, presidentes de barrios, cómo consolidar esa red de apoyo de servicios públicos en el municipio, para poder ejercer de una manera mucho más clara los mecanismos idóneos para representar a los usuarios, implementar las políticas necesarias y velar por esos derechos que en la gran mayoría se considera que han sido vulnerados y violentados por las referidas entidades«, aseveró.

Una buena iniciativa se ha tenido en Maicao, como es la de capacitar a líderes comunitarios y ediles para crear red de apoyo.Anunció el funcionario que próximamente, estarán extendiendo la invitación a toda la población maicaera, con el objetivo de continuar dando las respectivas directrices y también se tiene previsto realizar unas brigadas de Súper Servicios para ir directamente a los barrios donde soliciten la presencia de la entidad, a escuchar y capacitar igualmente a los habitantes de esta municipalidad fronteriza.

What do you think?

Written by jucebo

Usuarios de La Victoria dicen que los encargados de la lectura no lo hacen bien.

Molestos con Air-e por altos costos de energía, habitantes del barrio La Victoria de Maicao

El hospital San Lucas de El Molino llegó a un acuerdo con Air-e para normalizar su deuda y seguir con el servicio.

Hospital San Lucas de El Molino normalizó deuda con Air-e