Connect with us

Cundinamarca

Capacitan a responsables de vacunar a población migrante en Cundinamarca

ICBF acelera investigación frente al presunto caso de tortura infantil en Chocontá

Miembros del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Cundinamarca fueron capacitados para fortalecer la estrategia de vacunación en la población migrante.

La jornada fue liderada por Gobierno de Alemania y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

Dichas entidades se dieron a la tarea de capacitar los hospitales y puestos de salud, así como barrios, establecimientos comerciales y zonas rurales sobre las estrategias de vacunación que están en curso.

“Para la administración departamental, es fundamental extender los servicios de vacunación a las familias migrantes en Cundinamarca. Se trata de cerca de 122.000 personas de otras nacionalidades que deben estar también protegidas contra enfermedades como sarampión, rubéola o influenza, así como contra un virus como el covid19”, explicó Melba Herrera Villalobos, especialista encargada del programa regular de vacunación, en la Secretaría de Salud departamental.

Advertisement

Servicio de Comercio al Día: Licorera de Cundinamarca

Somos Turmeque

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia