in

Capacitaron a 60 cucuteños en turísmo cultural (Video)

La riqueza cultural y de bienes patrimoniales que tiene Cúcuta han sido una prioridad del alcalde Jairo Yáñez, y para cumplir con los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal, la alcaldía de Cúcuta graduó a 60 actores a través de dos cursos: Turismo Cultural con énfasis en patrimonio; y Cultura, patrimonio e identidad de Cúcuta y la frontera.

Con este proceso se logró formar a los actores del municipio en turismo, patrimonio, cultura e identidad; ubicando y valorando el patrimonio cultural, mediante la valoración, protección, aprovechamiento y disfrute del patrimonio local.

Los cursos se desarrollaron a partir de metodologías de formación asincrónica y sincrónica, contando con una plataforma Mooc didáctica e interactiva del Subsistema de Formación Artes y Cultura de Cúcuta, con contenidos desarrollados para el aprendizaje desde los referentes regionales y las formas de construcción de tejido social.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, destacó que estas estrategias hacen parte de los resultados del programa ‘Cúcuta destino turístico, vive su belleza e historia sin fronteras’.

Con esta iniciativa le apostamos al mejoramiento de la competitividad del sector turismo, todos somos promotores de identidad y de la cultura de la ciudad; el compromiso de las personas capacitadas es que todos los cucuteños al pasar por cada uno de los bienes de interés cultural les evoque un sentido de compromiso, responsabilidad e identidad por nuestra ciudad” destacó el mandatario municipal.

Dentro de este proceso se logró la construcción de una guía pedagógica que permitió la formación práctica, desde el componente cultura, historia e identidad y patrimonio de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

Para ello, los estudiantes desarrollaron un recorrido de forma grupal, construyeron una guía patrimonial e hicieron el ejercicio de guía con habitantes de Cúcuta y del área metropolitana. En estos Recorridos Patrimoniales a Cielo Abierto participaron más de 650 ciudadanos.

Esta es una tarea inaplazable que tenemos los cucuteños y los colombianos de conocer nuestra realidad, no solamente conocer quiénes hemos sido, sino reflexionar en lo que somos y podemos ser. Tenemos el compromiso de proteger este activo intangible que es nuestra cultura, nuestro Patrimonio; Cúcuta tiene una cantidad de inmuebles patrimoniales que muestran la grandeza y la visión de quienes han habitado estas tierras” destacó Gerardo Becerra, subsecretario de Cultura y Turismo Municipal.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Tunja logra la inmunidad de rebaño

1.900 vacunas contra COVID represadas y a 3 días de vencerse en Sogamoso

Entregan recursos en insumos a emprendimientos de víctimas en zona rural y urbana de Cúcuta (Videos)