Connect with us

Caquetá

Capacitaron a gremio ganadero en expedición por el Caquetá

Publicado

en

Capacitaron a gremio ganadero en expedición por el Caquetá

Lo hizo el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con el objetivo de proteger la sanidad del país, capacitó a la Personera y al Inspector de Policía Municipal, autoridades militares y al gremio ganadero del municipio de El Paujil, Caquetá, en todo lo referente a Guías Sanitarias de Movilización Interna, GSMI.

Juan Manuel Peña, gerente de la seccional del ICA en Caquetá, explicó: “El control al traslado de animales mediante la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna (GSMI) es un instrumento sanitario de control epidemiológico que se expide para un grupo de animales a movilizar, basado en las condiciones sanitarias de los animales existentes en el predio, en un momento y lugar específico con respecto a su destino”.

Contar con las GSMI es un apoyo para las autoridades civiles, policiales y militares, porque se cumple con la normatividad y permite tener el control de las movilizaciones que realiza el gremio ganadero.

Apoyar a las autoridades permite el cumplimiento de la normativa de movilización animal del Instituto, que es fundamental para el control de enfermedades que pueden afectar la economía pecuaria de la región.

El Paujil cuenta con un inventario de 82.417 bovinos en 1.048 predios, la ganadería es el primer renglón económico, además de la producción láctea y sus derivados.

Foto: ICA

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia