in

Capresoca sigue en Casanare, Supersalud dio un año más de prórroga

Capresoca sigue en Casanare, Supersalud dio un año más de prórroga

Visite la fuente original de la Noticia

La Superintendencia Nacional de Salud extendió hasta el 27 de junio de 2023 la medida de vigilancia especial que rige sobre la EPS Capresoca para cumplir los indicadores que aún no están en un 100%  que permitan restablecer las condiciones financieras y de solvencia y garantizar la atención oportuna a su población asegurada.

 La Gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña, afirmó que  dentro de los  indicadores financieros están: solvencia, capital mínimo, reserva técnica y  deudas por pagar. En  indicadores de salud, se debe continuar  trabajando en el fortalecimiento de las rutas  de promoción y mantenimiento con las empresas del estado de primer nivel.

Asimismo, se  debe captar todos  los pacientes renales, hipertensos y  de alto costo como cáncer.

En cuanto a las PQR, la gerente manifestó que el 2021, se registró un  momento atípico con una de las IPS, lo que arrojó un alto número de quejas por parte de los usuarios de la EPS.

La EPS cuenta con 174.900 afiliados, de los cuales 158.755 pertenecen al régimen subsidiado y 16.145 al contributivo, distribuidos principalmente en los 19 municipios del departamento de Casanare.

“Nosotros seguimos optimistas de continuar  trabajando por una pronta  viabilidad  que nos va a dar la superintendencia y que le va a dar al el Gobernador,  que tanto ha buscado la  viabilidad al concepto de capitalización y saneamiento  de la empresa; Es un trabajo arduo que se ha hecho frente a la Supersalud, DNP y el Ministerio de Salud y esperamos una pronta respuesta a este concepto” Dijo la gerente de la EPS, Nuria Yarley.

Fuente y Fotografía Capresoca EPS

What do you think?

Written by jucebo

El Licenciado Miguel Barón Pirabán, es el nuevo Director del IDRY

El Licenciado Miguel Barón Pirabán, es el nuevo Director del IDRY

Colombia ganó oro y plata en ecuestre

Colombia ganó oro y plata en ecuestre