Según los videos, ‘Peñita’ informó a los sicarios en el momento oportuno para realizar el ataque armado.
Noticias de Cali
Como Luis Alejandro OP, alias Peñita, se ha identificado al sujeto quien se cree es la tercera persona involucrada en el atropello y fuga de la Contraloría Distrital de Cali, María Fernanda Ayala Zapata.
El Juzgado Segundo de lo Penal de Neiva (Huila), aceptó los argumentos de la entidad acusadora e impuso una medida de seguro en prisión contra Osorio Peñafiel.
El día del ataque, la agraviada se dirigía a su oficina en una camioneta oficial; cuando dos hombres que se movilizaban en motocicletas dispararon cinco veces al vehículo.
Ayala Zapata y su chofer se encuentran ilesos, luego de la rápida reacción de este último, quien aceleró y logró llegar al Centro Administrativo Municipal.
Una vez conocido el hecho, se recabaron pruebas que identificaron al hoy imputado como uno de los posibles responsables.
En videos de seguridad se demostró que el seudónimo de Peñita deambulaba por el local en diferentes momentos y momentos antes de que se llevara a cabo el ataque.
#ATENCIÓN | #Procurador obtuvo una orden de aprehensión en un centro penitenciario para Luis Alejandro Osorio Peñafiel, alias Peñita, quien presuntamente estuvo involucrado en un atentado contra la controladora distrital de Cali, María Fernanda Ayala Zapata, ocurrido el 2 de septiembre. pic.twitter.com/aAHYxfPVm5
– Fiscalía de Colombia (@FiscaliaCol) 12 de diciembre de 2021
Se presume que él, cumpliendo «las funciones de guardia o campanero», informó a los perpetradores cuando el controlador salió del edificio donde vivía para realizar el atentado.
Motivo por el cual fue capturado por agentes de la Policía Nacional mientras se desplazaba en el distrito San Miguel Arcángel de Neiva.
Otra condena
Agentes uniformados confirmaron que el investigador también enfrenta una pena de prisión de 4 años por ser el autor del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Este resultado se suma a los juicios contra alias Mora, un conductor de motocicleta; y James Fernando, alias JR, grillman y que habría disparado. Los dos se encuentran con una medida de seguridad en un centro de detención.
El imputado no reconoció su responsabilidad en los cargos que le imputa el Ministerio Público por los delitos de homicidio agravado en tentativa, en competencia con la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, piezas y munición agravada.