in

Captura de tres abusadores sexuales de menores de edad en Córdoba, La Tebaida y Circasia

Captura de tres abusadores sexuales de menores de edad en Córdoba, La Tebaida y Circasia

Visite la fuente original de la Noticia

La Seccional de Investigación Criminal logró la captura de tres actores criminales de delitos sexuales en casos aislados en el departamento del Quindío.

Acto sexual con menor de 14 años
En el primer hecho un hombre de 31 años de edad era requerido cmediante orden judicial emanada por la Fiscalía 25 por el delito acto sexual con menor de catorce años en Córdoba.

Banner-Efigas


La situación se habría presentado el 06 julio de 2021, donde el indiciado quien es el padrastro de la víctima de seis años de edad, aprovechó su cercanía con la niña y mediante juegos tales como las cosquillas, le toca las partes íntimas a la menor.

Es de anotar que este sujeto contaba con varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, entre ellos: Actos sexuales con menor de catorce años 2021 (2 registros), Violencia contra servidor público (2021), Lesiones (2021-2020-2019-2018-2016), Violencia intrafamiliar (2020-2018-2017), Abuso de confianza (2019), Inasistencia alimentaria (2013).

Acceso carnal violento con menor de 13 años de edad
El segundo caso es la captura de un hombre de 64 años de edad el cual era requerido mediante orden judicial por el delito acceso carnal violento en la Tebaida, Quindío.

Estos hechos al parecer ocurrieron el 02 y 03 de diciembre del año 2021 en Armenia, donde el indiciado aprovechó su cercanía y confianza familiar para intimidar con arma cortopunzante al menor de 13 años de edad, colocándolo en estado de indefensión
y procediendo a accederlo carnalmente en varias ocasiones.

Acto sexual con menor de 14 años de edad
La tercera captura se presentó en Circasia donde se materializa la captura de un sujeto de 56 años de edad por el delito acto sexual con menor de 14 años, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal Con Función de Garantías.

Los hechos ocurrieron en el año 2013 cuando el victimario aprovechaba ser el padre de la víctima para realizar tocamientos en las partes íntimas de la menor de edad.

Además, este sujeto presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por falsedad en documento privado, hurto calificado y agravado, receptación y acatos sexuales con menor de 14 años de edad.

La captura se presentó en la Carrera 13 con Calle 17 del Barrio Centro, mientras los policías realizaban patrullajes, registro y solicitud de antecedentes, hallando la orden de captura vigente, por lo que fue trasladado y dejado a disposición de la autoridad
competente por que responda por sus hechos.

What do you think?

Written by jucebo

¡Pilas! El tranvía está fuera de servicio

¡Pilas! El tranvía está fuera de servicio

Jugueros de la calle 16 tendrán una semana más para reubicarse en el Camellón de la Bahía

Jugueros de la calle 16 tendrán una semana más para reubicarse en el Camellón de la Bahía