Connect with us

Judiciales

Capturada en Florencia presunta integrante de Las Asesoras

Publicado

en

El trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación Seccional Caquetá y la Policía Nacional permitió la captura de Derly Yaneth Alvear Portela por, presuntamente, hacer parte del grupo de delincuencia organizado Las Asesoras.

Las investigaciones dan cuenta de que Alvear Portela, detenida en el barrio La Castilla de Florencia, fungía como asesora externa de un reconocido banco de la ciudad, y en algunas ocasiones prestó su cuenta bancaria para que le transfirieran dinero desde las cuentas de las víctimas.

Capturada en Florencia presunta integrante de Las Asesoras - Noticias de Colombia
Derly Yaneth Alvear Portela fue capturada el pasado 13 de junio en el barrio La Castilla de Florencia por miembros del CT con el apoyo de la Policía Nacional.

Por estos hechos la mujer fue imputada por una fiscal local del grupo de hurtos y estafas de Florencia (Caquetá) como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, hurto por medios informáticos y transferencia no consentidas de activos.

Lea También
A la cárcel hombre señalado de haber cometido actos sexuales con menor de 14 años

Ninguno de los delitos fue aceptado. El juez del caso le impuso aseguramiento carcelario el cual fue solicitado por el ente acusador.

A ‘Las Asesoras’ se le atribuyen varias defraudaciones en Caquetá, Putumayo, Huila, Tolima, Cauca, Valle del Cauca y Nariño. Las Asesoras habrían engañado a más de 50 personas, a quienes habrían defraudado en más de 362 millones de pesos. Al menos 16 de las víctimas se presentaron en Caquetá.

Labores de policía judicial evidencian que Las Asesoras vendrían delinquiendo desde 2019, cuando iniciaron haciéndose pasar por asesores comerciales de entidades financieras. Sus labores estarían relacionadas con el ofrecimiento de créditos y demás servicios que les permitía recolectar datos biométricos de las víctimas.

Lea También
A prisión cinco personas que estarían involucradas en el hurto a un corresponsal bancario en Isnos (Huila)

Con la información, al parecer, abrían cuentas de ahorro y obtenían créditos a nombre de los incautos. Los integrantes del grupo delincuencial retiraban dinero de cajeros electrónicos, en el propio banco o realizaban compras virtuales enviando los productos comprados a colaboradores de la misma organización.

A finales de la semana anterior fueron judicializadas 12 personas, supuestamente, relacionadas con esta misma organización delictiva que se dedica a la comisión de diversos delitos informáticos.

La próxima audiencia para todos será de acusación.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MAGA/SPP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Lea También
Tres personas fueron judicializadas como presuntos responsables de extorsión

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia