in

Capturada mujer para que pague la condena por el asesinato de obrero en Acevedo

Yuri Tavera Munar, confesó que asesinó a Jaime Maje Molina en el municipio de Acevedo. La mujer se encontraba prófuga de la justicia y fue capturada para que cumpla la condena en su contra.

 

Rafael Rodríguez C.

[email protected]

 

Yuri Tavera Munar, quien en medio de lágrimas confesó en la audiencia de imputación que es la responsable de la muerte violenta del obrero de construcción Jaime Maje Molina, fue capturada por las autoridades.

La mujer, quien se encontraba huyendo de las autoridades, fue capturada por unidades del Gaula Militar en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI), en desarrollo de la operación Acalán en el municipio de Neiva.

Voceros militares manifestaron que la detención de Yuri, de 48 años de edad, se dio luego de los trabajos de inteligencia, recolección de información y seguimiento. “Se logró su ubicación y captura”.

La mujer fue condenada el pasado 27 de marzo, y tras su captura dejada a disposición del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva.

 

“Me pegó un puño en la cara”

Yuri, confesó su responsabilidad en el asesinato de Maje Molina, en la audiencia de imputación de cargos que le hizo el Fiscal 24 Seccional de Pitalito ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Acevedo con Funciones de Garantías.

Capturada mujer para que pague la condena por el asesinato de obrero en Acevedo 7 23 abril, 2023
Jaime Maje Molina.

La mujer desde el mismo día del homicidio, 23 de abril de 2022, se presentó voluntariamente a las autoridades. “Como no había flagrancia fue dejada libre. Se presentó voluntariamente a la audiencia de imputación”, manifestó una fuente judicial.

El asesinato de Maje Molina, de 61 años de edad, ocurrió frente a la cancha de tejo en la vereda San Antonio de la población aceveduna pasadas las 11:00 de la noche del pasado 23 de abril de 2022.

Las autoridades fueron informadas que el cuerpo sin vida de un hombre estaba en la calle, cubierto con una ruana de color café. “En el bolsillo del pantalón tenía $699.000”, señaló la fuente judicial.

Agregó que los funcionarios de la Sijin que acudieron a la inspección del cuerpo, encontraron que presentaba una herida abierta en el maxilar izquierdo, otra en el cuello y una más en la parte izquierda del pecho.

Yuri, en su declaración, cuando se entregó a las autoridades en la mañana del 24 de abril, manifestó que había sido la autora material del asesinato de Jaime Maje Molina.

La mujer recordó que la noche anterior se encontraba tomando cerveza con una amiga en una cancha de tejo frente a la estación de servicio ‘Aires de Suaza’, cuando llegó Jaime, estaba tomado, estaba comprando aguardiente.

Agregó que mientras ella estaba con la amiga, el hombre la insultó sin ella haberle hecho nada. “Comenzó a golpear la mesa con las botellas y a tratarme mal, me decía que yo era una perra, que era una sapa, que le había dicho a la esposa que una amiga mía era la moza. Yo nunca le había dicho nada a esa señora”.

Maje Molina se quedó dormido en la mesa y minutos después se despertó y volvió a arremeter contra la mujer. “Nos pasamos para otra mesa, se despertó y comenzó a molestar y me echaba la cerveza en la cara, me estallaba las botellas de cerveza en los pies, mi amiga le decía que se calmara, pero él seguía y nos volvimos a cambiar de mesa”.

Nuevamente el hombre se durmió en la mesa, a los pocos minutos volvió a despertarse y de los insultos contra Yuri pasó a golpearla. “Él se volvió a quedar dormido, se despertó, se fue a pegarme, escupirme y me tiró al piso porque me pegó un puño en la cara”.

El hombre fue sacado del establecimiento y se dirigió hacia una caseta que se encuentra a pocos metros de las canchas donde y allí se quedó. “Lo sacaron del establecimiento, y cerraron la puerta”, dijo la mujer en la entrevista a las autoridades cuando se presentó voluntariamente.

 

“Me enceguecí a tirarle…”

Yuri de inmediato llamó a su hijo y le comentó lo sucedido con Maje Molina en la cancha de tejo. “Yo estaba muy indignada, llamé a mi hijo, y le dije que ‘Chupeta’ me había pegado, que me llevara un cuchillo a donde yo estaba, me quedé esperando, y me quedé pendiente que llegara”.

Recordó que cuando su hijo llegó al lugar, ella salió de las canchas de tejo y fue en busca de Maje Molina y lo atacó. “Cuando llegó mi hijo salí, y me di cuenta que mi hijo se fue hacia la caseta que queda frente a las canchas de tejo, corrí rápido y empecé hacerle reclamos a Jaime, mi hijo me pasó el cuchillo, me enceguecí a tirarle a ‘Chupeta’, con el cuchillo y pico de botella, le daba con tanta rabia que tenía porque se metía conmigo…”.

Sostuvo que su intención no era quitarle la vida. “Yo no lo quería matar, solo quería herirlo, cuando vi que ese señor desgonzó, mi hijo me quitó el cuchillo, nos fuimos para la casa, cuando íbamos caminando mi hijo me pasó el cuchillo y lo boté cuando pasé por el puente al río”.

Precisó que a la mañana siguiente de los hechos se enteró que el hombre estaba muerto y decidió ir a las autoridades. “Tomé la decisión de entregarme a la Policía con mi hijo”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Menor que estaba desaparecido en Baraya fue hallado muerto en Tello

Pilón Rosa, una danza por la vida, de cara al Festival Vallenato 2023

Pilón Rosa, una danza por la vida, de cara al Festival Vallenato 2023 (www.eltiempo.com)