in

Capturadas dos personas para cumplir condena por porte de armas de fuego en el Tolima

Dos hombres fueron detenidos a finales de la semana pasada en cumplimiento a órdenes judiciales que pesaban en su contra por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones por el cual fueron condenados. Se trata de hechos aislados.

Jorge Jaime Duque Valencia fue condenado a 7 años, 10 meses y 15 días de prisión. Su captura se logró en una labor conjunta entre el CTI de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, y el Ejército Nacional en la vereda La Calzada, zona rural del municipio tolimense de Casabiaca.

Jorge Jaime Duque Valencia, capturado para cumplir condena de 7 años de prisión.

Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron el 3 de mayo de 2014 en la vereda San Diego del mismo municipio. Allí, el encartado fue sorprendido en flagrancia llevando consigo un revólver calibre 38 sin permiso para porte o tenencia.

La otra persona es Rafael Francisco Morales Ortiz quien fue detenido por miembros del grupo operativo y de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación de Ibagué. Morales es requerido para cumplir una pena en prisión de 4 años y 6 meses por el mismo delito.

Rafael Francisco Morales Ortiz, condenado a la pena de 54 meses de prisión.

En este caso lo hechos tuvieron lugar el 11 de febrero de 2020 en la vía que de Ibagué conduce a Mariquita, a la altura del municipio de Alvarado. Morales fue sorprendido por las autoridades movilizándose en un vehículo particular con una pistola calibre 65 mm con siete cartuchos para la misma. Tampoco tenía los permisos de ley.

Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por la pena impuesta.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MAGA/DMNF 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo. 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Siguen los inconvenientes en el servicio de energía en Luruaco y Repelón; Air-e respondió se “trabaja en la zona”

Ahora los jóvenes serán parte del mejoramiento de las instituciones educativas de Ibagué