in

Capturado alias “Gordo Héctor” cabecilla de las disidencias de las FARC en Arauca

Capturado alias “Gordo Héctor” cabecilla de las disidencias de las FARC en Arauca

Visite la fuente original de la Noticia

 Autoridades reportaron la captura de Elkin Fabián Garrido Blanco alias “Gordo Héctor”, segundo cabecilla de la comisión Amparo del grupo armado organizado residual GAOr E -10.

Este resultado se dio luego de labores de seguimiento que realizaba inteligencia militar y policial a la estructura armada que delinque en Venezuela con presencia en el departamento de Arauca.

Según las investigaciones, este sujeto tendría una trayectoria criminal de más de ocho años en la Estructura del GAOr E-10 con injerencia en el municipio de Arauca y cumplía órdenes de alias Ferley González, quien es el cabecilla principal de finanzas del GAOr E-10.

Bajo su mando, tendría a cargo doce terroristas de esta comisión y al parecer, pretendía atentar contra las instalaciones del comando de Policía Arauca y el búnker de la Fiscalía seccional del departamento.

También sería uno de los responsables de dinamizar la materialización de secuestros, extorsiones, entrega de panfletos, hurto de vehículos sobre ejes viales, afectación a transportadores del sector y realizaba inteligencia delictiva para ejecutar acciones ofensivas contra la Fuerza Pública. Al momento de la captura se le incautaron tres teléfonos móviles.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en una operación coordinada e interinstitucional adelantada por tropas del Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

What do you think?

Written by jucebo

Risaralda le apuesta al talento de los fotógrafos y escritores

Risaralda le apuesta al talento de los fotógrafos y escritores

Líderes felices al recibir la donación del trasformador por la empresa Cerrejón.

Con donación de transformador mejorarán servicio de energía de resguardo indígena Provincial