El Departamento de Policía Vichada a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Ejercito Nacional y la Armada Nacional, logran la captura de alias “llave” por el delito de homicidio agravado y fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego.
La policía informó que los hechos dónde el capturado estaría implicado, habrían ocurrido en el año 2019, donde el hombre de 32 años de edad le habría arrebatado la vida a un comerciante del municipio de Puerto Carreño bajo la modalidad de sicariato.
A partir de este momento se dio inicio a la investigación adelantada por las unidades policiales dónde lograron la recolección de los elementos materiales probatorios y evidencia física que permitieron que un juez de la república expidiera la orden de captura en contra de este sujeto por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Es de resaltar, que este sujeto es el dinamizador de las extorsiones realizadas a los comerciantes, lancheros del municipio y enfrenta diferentes procesos por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fraude procesal, teniendo en cuenta que usaba la identificación de su hermano para evadir los controles de las autoridades policiales.
El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la república dicto en su contra medida de aseguramiento intramural en centro penitencial carcelario.
De igual forma, el Departamento de Policía Vichada hace una invitación a la comunidad en general para que trabajen de la mano de las autoridades, denunciando de manera rápida y oportuna cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de atención y emergencias 3214922268 o en la Estación de Policía más cercana.