in

Capturado cabecilla del ELN investigado por el desplazamiento forzado de dos docentes en Tame

Capturado cabecilla del ELN investigado por el desplazamiento forzado de dos docentes en Tame

 La actividad investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de Fredy Roa Caballero, alias Saravena, presunto cabecilla del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Alias Saravena fue imputado por un fiscal Especializado de la Seccional Arauca por los delitos de deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, amenazas a testigos y rebelión.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2010 y 2013 y están relacionados con el desplazamiento forzado de dos profesores en la vereda Botalón, jurisdicción del municipio de Tame.

El material de prueba da cuenta que el hoy procesado en año 2010, al parecer, amenazó a las víctimas de muerte para que no se presentarán como testigos en un juicio que se adelantaba en su contra por el delito de secuestro.

Se presume que, ante la negativa de los docentes, el hombre los obligó a abandonar sus viviendas y el empleo que tenían.

Alías Saravena fue capturado mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional el 20 de abril pasado en el municipio de El Zulia (Norte de Santander).

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó cargos. Un juez de control de garantías avaló los argumentos del fiscal y privó de la libertad en establecimiento carcelario al procesado.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Imágenes: Así se vivió la marcha del 1 de Mayo en Neiva

Imágenes: Así se vivió la marcha del 1 de Mayo en Neiva

El lío con la creación de empresa de economía mixta para el acueducto en Malambo, Atlántico

Lío con la creación de empresa mixta para el acueducto en Malambo, Atlántico