EN CHIMICHAGUA
EL HOMBRE fue capturado con los dos computadores reportados como desaparecidos en el Instituto Educativo Las Palmitas, en La Jagua de Ibirico.
En un operativo de patrullaje en el casco urbano del municipio de Chimichagua, Cesar, unidades de la Policía Nacional capturaron a un hombre señalado de receptación.
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron una alerta sobre la posible ubicación de dos computadores portátiles reportados como desaparecidos en el Instituto Educativo Las Palmitas, en La Jagua de Ibirico. Según las investigaciones, los equipos fueron sustraídos el 28 de enero durante una entrega de dispositivos tecnológicos en varios municipios del Cesar, informó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.
La alerta llevó a los uniformados hasta un vehículo tipo furgón en el que se transportaban los equipos. Tras una inspección voluntaria realizada al vehículo los dispositivos, fueron encontrados dentro de un costal en la cabina del conductor. Al verificar las series de los equipos, se confirmó que correspondían a los reportados como desaparecidos.
El conductor del vehículo manifestó que los computadores le fueron entregados para su resguardo por otra persona. Sin embargo, al no contar con una justificación legal para su posesión, se procedió a su captura en flagrancia.
Las autoridades informaron que la denuncia del hurto fue radicada formalmente ante las entidades competentes. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso judicial.
Post Views: 18