En una rápida respuesta, agentes de la Policía lograron la captura en flagrancia de un hombre que intentaba escapar con objetos robados.
La acción tuvo lugar en el barrio El Jardín, cuando los uniformados del cuadrante 16, asignados al CAI Estadio, estaban realizando labores de patrullaje, registro y control en la carrera 31 con calle 19. Fue en este momento que capturaron en flagrancia a un hombre de 38 años de edad, quien está siendo señalado por el presunto delito de hurto.
El detenido, un residente del barrio Primero de Mayo, fue sorprendido en pleno acto, aparentemente robando en un establecimiento comercial. En el momento de la captura, se logró la recuperación de un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo, objetos que al parecer habían sido sustraídos.
El hombre capturado, junto con los elementos confiscados, será puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto. Un juez de control de garantías será el encargado de definir la situación judicial del capturado, mientras que el teléfono celular y el dinero en efectivo serán devueltos a su legítima propietaria.
Le puede interesar: Capturado ‘Nicolás’ en Neiva con dosis de metanfetamina
Detenido en Palermo
En otro hecho, un hombre de 28 años de edad, quien portaba un arma traumática, fue detenido por las autoridades.
En el operativo realizado en Palermo, Huila, se logró la incautación de un arma cortopunzante y la implementación de dos medidas correctivas, lo que resalta el enfoque integral y decidido de la Policía Nacional en la mejora de la seguridad pública.
La persona capturada, bajo la presunción del delito de porte, tráfico o fabricación ilegal de armas, ha sido puesta a disposición de la autoridad competente. Un juez de control de garantía será el encargado de determinar su situación jurídica, dando paso a un proceso legal que asegura la rendición de cuentas y la justicia.
Puede leer: Dos personas capturadas en Tarqui Huila, por transportar marihuana