in

Capturado en Caquetá alias ‘Loco Ferney’ cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Capturado en Caquetá alias ‘Loco Ferney’ cabecilla de la  Segunda Marquetalia.

Visite la fuente original de la Noticia

Si te gustó… ¡comparte!

Las autoridades siguen con las acciones investigativas y de inteligencia para garantizar la tranquilidad de las comunidades rurales en Caquetá, desarrollando operativos contra los grupos disidentes de las extintas FARC que continúan delinquiendo y afectando los derechos de las personas.

Por la protección a la vida y demás derechos como también para generar tranquilidad en el sur del país, las autoridades avanzan en los procesos investigativos y operativos para erradicar los diferentes grupos criminales que siguen atemorizando las comunidades, dinamizando las extorsiones y el narcotráfico, generando desplazamientos forzados, afectando la vida e integridad de las personas, destruyendo el medio ambiente e intensificando el crimen en esta parte del territorio nacional. Por ello, en las últimas horas, gracias a una operación de inteligencia por parte de la Policía se logra capturar en zona rural del municipio de Florencia a Fabio Gonzáles cabecilla de la comisión Fernando Díaz GAO;r Segunda Marquetalia en Caquetá conocido en el argot criminal como el ‘Loco Ferney’ que operaba al norte del Departamento.

 

Perfil criminal:

 

El capturado contaba con una trayectoria criminal de más de 10 años en las anteriormente denominadas FARC, ‘Loco Ferney’ es exintegrante de la quinta compañía de las Milicias Bolivarianas de esta misma organización criminal.

Fue asignado por parte de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias ‘el paisa’, como cabecilla de comisión Fernando Díaz GAO;r Segunda Marquetalia en Caquetá, encargado de las finanzas y recomposición de la estructura.

Responsable de ordenar la ejecución de homicidios selectivos contra líderes de Juntas de Acción Comunal, líderes políticos y sociales en Caquetá, así como la ejecución de acciones delictivas contra la fuerza pública. Entre ellos, el homicidio de Fredy Chavarro personero de Puerto Rico el pasado 24 de diciembre de 2017 y homicidio de Yissela Trujillo líder social del mismo municipio el 26 de julio de 2019.

 

Coordinaba las actividades delictivas como la activación y/o lanzamiento de artefactos explosivos contra los sectores económicos y financieros de la región por no acceder a las exacciones de la estructura armada.

 

Encargado de la comercialización de la pasta de base de coca y el cobro del gramaje a los narcotraficantes que llegaban a la región, igualmente era el generador de los cobros de extorsiones de los ganaderos y comerciantes de los municipios de Puerto Rico y El Doncello – Caquetá.

 

Direccionaba el reclutamiento forzado de menores de edad bajo maniobras de engaño, así mismo coordinaba actividades de financiamiento ilícito mediante el acopio, tráfico y comercialización de alcaloides en los municipios de Florencia, La Montañita, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán.

 

Este sujeto fue dejado a disposición de autoridad competente para responder por los delitos en mención.

 

La invitación a la comunidad para informar y denunciar oportunamente cualquier situación o persona que pretenda afectar la convivencia y seguridad ciudadana en Caquetá

Si te gustó… ¡comparte!

What do you think?

Written by jucebo

Con Beneficios Económicos periódicos de Colpensiones, caqueteños, que no cotizan pensión, ahorran para su vejez

Con Beneficios Económicos periódicos de Colpensiones, caqueteños, que no cotizan pensión, ahorran para su vejez

Un melero, un zorro, un oso palmero y un ocelote recién nacidos son criados artificialmente por Cormacarena

Un melero, un zorro, un oso palmero y un ocelote recién nacidos son criados artificialmente por Cormacarena