Connect with us

Cundinamarca

Capturado en Chía un individuo por ‘Sextorsión’

Publicado

en

Fue capturada en flagrancia una persona por el delito de extorsión; esto se llevó a cabo, minutos después de que este individuo recibiera de su expareja sentimental, la suma de Un millón de pesos, producto de una exigencia económica, a fin de no difundir ni publicar fotografías íntimas a través de redes sociales, a familiares y conocidos del municipio.

En el procedimiento de su captura se le confiscó un equipo celular donde estaría realizando las llamadas y enviándole mensajes extorsivos mediante la modalidad ‘Intima’, la cual hace referencia, a la actividad de enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos; más conocido como ‘Sextorsión’.

La víctima conocía al extorsionista, toda vez que habrían sostenido una relación sentimental y por la ruptura de esta, inició amenazas y exigencias económicas.

Este ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación, a quien le dictó medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario por el delito de Extorsión.

Las Autoridades de Policía hace recomendaciones para no ser víctima de riesgos frente al Sexting, entre ellas nunca publicar, información personal en las redes; evitar contacto con desconocidos a través de las redes sociales; evitar compartir imágenes y videos íntimos con contenido sexual; asegurarse de utilizar contraseñas difíciles de descifrar en sus redes sociales y cambiarlas periódicamente, y si su hijo/a pose redes sociales supervise su utilización.

En caso de estar siendo víctima de extorsión, manifiesta la Policía que se abstengan de brindar información vía telefónica, identificar y tener claridad del número telefónico desde donde se generó la llamada extorsiva. En lo posible grabar la llamada, y finalmente denunciar inmediatamente ante el GAULA de la Policía Nacional, a través de línea gratuita 165 o a la línea de emergencia 123 y números de cuadrante.

Hacía exigencia económica, a fin de no difundir ni publicar fotografías íntimas a través de redes sociales.

Foto portada: Imagen referencial tomada de IrúTv.

Fuente de la noticia

Tendencia