Un hombre fue detenido cuando presuntamente agredía a su expareja sentimental.
El arresto tuvo lugar en la calle 17 con carrera 5 de la Urbanización Las Marías, donde los agentes de la Estación de Policía de Aipe intervinieron tras recibir un reporte de agresión física. El presunto agresor, un hombre de 58 años de edad, habría golpeado en repetidas ocasiones a su expareja.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente y se le imputó el delito de Violencia Intrafamiliar. Un juez de control y garantías determinó aplicarle medida de aseguramiento domiciliario en su lugar de residencia.
El Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos actos criminales que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. Instó a reportar cualquier incidente a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla del cuadrante más cercano.
Le puede interesar: Incautan 35 kilos de marihuana transportados en una moto hacia el occidente del Huila
Detenido en Campoalegre, Huila
En otro hecho, gracias al pronto aviso de la comunidad, permitió a la policía llegar a una vivienda en el municipio de Campoalegre y evitar que continuara la agresión por parte de un sujeto a su pareja sentimental.
Al llegar a la residencia la mujer autorizó a los uniformados para que ingresaran a la vivienda y redujeran al sujeto quien además se estaba autoagrediendo físicamente, fue necesario la utilización del sistema dispositivo taser.
Por sugerencia de la mujer que estaba siendo agredida, los uniformados buscaron un arma de fuego con la cual al parecer el hombre la estaría amenazando, los uniformados encontraron un revólver calibre 38 que fue incautado en la escena donde se cometieron los hechos.
Puede leer: Pareja de novios intentaba comercializar estupefacientes en Suaza, Huila