in

Capturado hombre con cerca de 5 mil cartuchos calibre 5.56 en Neiva

Capturado hombre con cerca de 5 mil cartuchos calibre 5.56 en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura en flagrancia de un individuo que transportaba munición ilegal en su vehículo.

La operación fue llevada a cabo por los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes realizaban planes de registro y control en la vía que conecta Neiva con el municipio de Castilla. Durante el procedimiento, detuvieron a Roberto Carlos Pérez Quiroz, de 30 años de edad y oriundo del municipio de San Pedro, departamento de Sucre.

El capturado se desplazaba en un vehículo de marca Suzuki, en el cual se encontraron aproximadamente 5 mil cartuchos calibre 5.56, munición ilegal destinada a armas de fuego tipo fusil. Tanto la munición como el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: Dos homicidios la madrugada del domingo en Neiva  

Roberto Carlos fue presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó su privación de la libertad en un establecimiento carcelario por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Operativos

Como resultado a los planes preventivos y operativos el fin de semana en Neiva, autoridades lograron la captura de 9 personas por los siguientes delitos, así:

 02 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

 02 por porte ilegal de armas de fuego o municiones.

 02 imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

 01 por falsedad en documento público.

 01 por receptación.

 01 por acceso carnal abusivo.

También el fin de semana A la línea de emergencia 123 de la Policía, ingresaron un total de 2.564 llamadas, de las cuales se resaltan: 226 por riña, 122 por alteración a la tranquilidad y 38 por la presencia de personas sospechosas.

En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron un total de 28 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes, riñas y consumo de estupefacientes en sitios prohibidos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Por qué el dólar es la moneda más poderosa, aunque no es la más cara

Precio mínimo del dólar rompe a la baja la barrera de los $4.300

Delincuentes suben de estrato en Villavicencio: roban desde el carro

Este martes será Día sin carro y moto en Villavicencio