Connect with us

Cesar

Capturado hombre que atacó a tiros a otro

Published

on

Capturado hombre que atacó a tiros a otro


Ante un juez con funciones de control de garantía fue presentado Jesús María Orozco Berrío, alias ‘El Niche’ o ‘El Flaco’, señalado de atacar a tiros a un hombre en el barrio Bello Horizonte de Valledupar. 

Publicidad

‘El Flaco’ fue capturado por unidades de la Sijín de la Policía que lo detuvieron por los hechos ocurridos el pasado 23 de junio en el sector mencionado donde resultó gravemente herido a bala Hilmer De Jesús Martínez Arias, de 39 años.

Según la investigación, ese día Hilmer De Jesús estaba en su casa, cuando fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos descendió, desenfundó un arma y le disparó en repetidas ocasiones. 

Aunque la víctima intentó huir por la ventana, fue alcanzado por dos proyectiles. 

Martínez Arias fue auxiliado y remitido de urgencias a un centro asistencial de la capital del Cesar.

Publicidad

Jesús María Orozco Berrío deberá enfrentar un proceso penal por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.




Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesar

Capturado el ‘Pablo Escobar del contrabando’ en Cartagena

Published

on

Capturado el ‘Pablo Escobar del contrabando’ en Cartagena

Capturado el ‘Pablo Escobar del contrabando’ en Cartagena

Dic 04, 2021 Administrador
Judicial

0

Publicidad

En los últimos días, en medio de una operación conjunta entre la Dian, la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la captura de un importante delincuente conocido como ‘El Pablo Escobar del contrabando’, identificado como Alaín Suaza.

Este hombre fue capturado en Cartagena, cuando pretendía dirigirse a su isla privada, pero después de cuatro años de investigaciones las autoridades lograron recopilar las pruebas en su contra y tumbar la fachada de gran empresario que tenía este hombre para justificar todos los lujos que poseía.

La revista Semana reveló, en las últimas horas, los detalles de la investigación y la vida de Suaza que llevaron a la desarticulación de la banda de contrabando y lavado de activos que había creado el hombre.

Las autoridades nacionales trabajaron de manera conjunta con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el ICE. Luego de varios años de seguimientos y trabajos de investigación, las autoridades lograron establecer cómo funcionaba el esquema de corrupción, contrabando y narcotráfico que este hombre había creado con empresas fachada y costosas propiedades en Estados Unidos, Colombia y Panamá.

Publicidad

A través del trabajo conjunto las autoridades lograron establecer que se trataba de una organización criminal que se dedicaba al contrabando de confecciones, textiles y calzado con fines de lavado de activos, por medio de operaciones aduaneras fraudulentas que se realizaron entre 2014 y 2021.

Junto a Suaza, cayeron otros seis principales miembros de la organización, contadores y personas expertas en el manejo de los dineros ilícitos; la esposa del delincuente, que también tiene orden de captura por estos delitos, se escapó justos cuando capturaron a su pareja, por ahora se sabe que la mujer retiró 25 millones de pesos en efectivo y abordó una de las lujosas camionetas que poseía el delincuente y desapareció.

Según comunicaron las autoridades a la revista semanal, la banda de Suaza es presuntamente responsable de la entrada de mercancía ilegal al país, por más de $834.000 millones. El medio señaló que, para desenredar el entramado de corrupción detrás de Suaza, las autoridades escucharon más de 5.000 horas de grabaciones de comunicaciones.

“En este proceso se evidenciaron movimientos de giros de dinero por más de 227.000 millones de pesos a empresas radicadas en Venezuela, Islas Vírgenes y Curazao. Asimismo, movimientos migratorios hacia Panamá y los Estados Unidos”, expresó al respecto el director de la Dian, Lisandro Manuel Junco.

Publicidad

Los lujos de Suaza que, extrañamente, pasaban desapercibidos por su fachada de gran empresario

Alaín Suaza no intentaba ocultar los millones que ganaba a causa de su red de contrabando, sus propiedades en varios países, camionetas de lujo, vehículos deportivos de alta gama, ropa de marca, relojes lujosos, joyas y una isla privada en el Caribe colombiano jamás fueron un secreto, pero el hombre era un experto en camuflar todo eso dándose a conocer como un hombre de negocios.

De hecho, fue capturado cuando pretendía irse a su propio territorio en medio del Mar Caribe. Se trata de la Isla Majayura, ubicada cerca a las Islas de Rosario, a hora y media de Cartagena, donde también llegaba en sus lujosos yates. Al principio de las investigaciones, el hombre más buscado por las autoridades de Estados Unidos y Colombia era un fantasma, y apenas señalaban que era un capo en el contrabando y lavado de activos, después descubrieron que a quien buscaban era al gran empresario del caribe, Alaín Suaza.

Las autoridades siguen verificando los bienes que el hombre habría adquirido gracias al negocio criminal, se está determinando si un apartamento en Miami, avaluado en 350 mil dólares, es de su propiedad, al igual que otros dos lujosos inmuebles en Cartagena y Barranquilla, los cuales valdrían más de 7 mil millones de pesos.

Publicidad

Suaza tenía una debilidad por los autos de lujo, según el perfil que realizaron las autoridades y que conoció Semana, en Colombia se movía en una camioneta blindada de más de $400 millones. De la misma manera en sus redes sociales presumía los autos deportivos que usaba en Colombia y Estados Unidos. Los lujos más excéntricos del delincuente eran sus yates y, por supuesto, su isla privada en el Caribe.

Sobre la captura de este hombre, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, señaló que “estamos ante uno de los resultados más importantes de los últimos años, no solo contra el contrabando, sino contra el lavado de activos a través del comercio exterior. Fueron cuatro años de investigación, al cabo de los cuales se logró la captura de 39 personas que causaron un hueco fiscal superior al billón de pesos por evasión aduanera, tributaria y cambiaria”.

Las autoridades no descartan que Suaza sea pedido en extradición por los Estados Unidos, donde tiene cuentas pendientes, pero por ahora el hombre está respondiendo ante las autoridades nacionales. Su caso está en manos de la Dirección Especializada contra Delitos Fiscales de la Fiscalía, donde rechazó los cargos que le fueron imputados, pero ante la contundencia de las pruebas recolectadas en los últimos cuatro años, el juez lo envió a la cárcel. Con Infobae

Publicidad


Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Cesar

Capturado por acceso carnal

Published

on

Capturado por acceso carnal


José Aurelio Gómez Orjuela, de 43 años, fue capturado por las autoridades en Curumaní, requerido por delitos relacionados con menores de edad. 

Un hombre, quien es requerido por delitos relacionados con menores de edad, fue capturado por las autoridades en el municipio de Curumaní.

Publicidad

Se trata, según confirmó la Policía del Cesar, de José Aurelio Gómez Orjuela, de 43 años.

Gómez fue aprehendido sobre la vía nacional, a la altura del municipio antes mencionado, por personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de dicha localidad.

Gómez Orjuela tiene una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pailitas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Esta persona fue puesta a disposición de la fiscalía URI en turno.

Publicidad

El delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años está consagrado en el artículo 208 del Código Penal y señala que: “El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos le fue legalizada su aprehensión y definida su situación jurídica.




Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Cesar

Juez envía a la cárcel a quien robó en cajero

Published

on

Juez envía a la cárcel a quien robó en cajero

Publicidad

Este hombre fue capturado cuando hurtaba dinero a una víctima. Tras la requisa se le encontró $1.500.000 en efectivo y 17 tarjetas débitos de diferentes bancos. 

El Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Valledupar, acogió los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Jhonny Alexander Bermúdez Bautista, como presunto responsable del delito de hurto por medios informáticos y semejantes en concurso heterogéneo con receptación.

Los hechos que se investigan se registraron el pasado 26 de noviembre en el municipio de Becerril, cuando una persona se acercó a la estación de Policía de la localidad indicando que le habían sustraído $1’800.000 de su cuenta de ahorros sin su consentimiento.

Según el denunciante, se encontraba a media cuadra de una entidad financiera, cuando recibió un mensaje en su teléfono celular donde le reportaron que en ese instante estaban retirando el dinero de su cuenta de ahorros a través del cajero automático de la misma.

Publicidad

El afectado se trasladó al lugar observando que del sitio salió una persona que, al percatarse de su presencia, huyó del lugar en un vehículo de color rojo. Ante esta situación dio aviso a la Policía quienes interceptaron el automotor.

Tras una requisa, encontraron $1.500.000 en efectivo, 17 tarjetas débitos de diferentes bancos y prendas con la que, al parecer, había sido visto al momento de salir del cajero automático.

Durante las audiencias el imputado no aceptó los cargos.



Post Views:
15

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia