in

Capturado importante funcionario del CTI en Nariño, “vendía información a disidencias”

Capturado importante funcionario del CTI en Nariño, "vendía información a disidencias"

Noticias Nariño.

Aprovechaba su cargo para adelantar actividades ilícitas, informó la Fiscalía. “Al parecer, también advirtió la presencia de la comisión del CTI que fue atacada en julio de 2018 en el corregimiento La Guayacana de Tumaco, donde fueron asesinados 3 funcionarios”.

De acuerdo a lo indicado por el ente fiscal, el hombre detenido en las últimas horas es un investigador de la Seccional Nariño que presuntamente tendría nexos con disidencias de las Farc.

Según lo establecido por las autoridades, el funcionario capturado fue identificado como Alex C., un funcionario del CTI en Nariño.

en nariño
La captura

Quien según las investigaciones “habría incurrido en hechos de corrupción, aprovechando su cargo”.

Por tal motivo, al funcionario un juez de garantías, le imputó varios delitos, dentro de los que se enuentran:

  • Concierto para delinquir agravado.
  • Cohecho propio.
  • Ciolación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial.
  • Acceso abusivo a un sistema informático agravado y violación de datos personales.

Cargos que el imputado no aceptó.

Sin embargo, manifestó la Fiscalía que “dada la evidencia probatoria presentada por el ente acusador, el juez determinó imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alex C, al considerar que representa un peligro para la sociedad”.

Además, hicieron énfasis en que “puede obstruir a la justicia y no comparecer a la investigación”.

Hechos por los que está siendo investigado

Informó la Fiscalía que durante el pasado mes de diciembre del año 2018 “se tuvo conocimiento del que el hoy procesado, como coordinador de la policía judicial contra organizaciones criminales Seccional Nariño presuntamente entregaba información de operativos e investigaciones a la estructura disidente Óliver Sinisterra”.

Escándalo en Pasto: funcionario de Migración Colombia habría exigido viajes y dineros a cambio de permisos para extranjeros

Indican que en medio de la investigación pudieron comprobar “esta supuesta colaboración ilegal”, en la que habría recibido pagos a cambio de entregar información.

“Su actividad al parecer consistía en alertar a la estructura sobre allanamientos, interceptaciones a personas vinculadas con alias Guacho”.

Además “de retirar el personal de vigilancia de zonas donde se realizaba el transporte de armas y estupefacientes”, aseguró la Fiscalía.

Información y desenlace fatal

En medio de su actuar delictivo, la Fiscalía reveló una escabrosa información, en donde “aparentemente, el investigador alertó a los cabecillas del grupo armado sobre el traslado de la comisión del CTI que fue atacada en julio de 2018, en el corregimiento La Guayacana de Tumaco (Nariño).

Capturado teniente de la Policía implicado en caso de muerte de joven en Nariño

Hecho en el que infortunadamente murieron tres investigadores luego de ser atacados por estructuras delictivas.

“Los peritos establecieron que el capturado también estaría involucrado en interceptaciones ilegales de comunicaciones, redes sociales, comunicaciones UHF y la protección de algunos números telefónicos para que no fueran intervenidos por las autoridades”.

Así mismo, precisaron que “se presume que a cambio de todo ello recibía millonarias sumas de dinero”.

 

 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El panfleto que atemoriza al norte del Huila 8 31 marzo, 2021

El panfleto que atemoriza al norte del Huila

¿TODO UN CALVARIO EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS EN PUERTO CARREÑO?