Eliécer Nuñez Angel, también conocido como «Comandante Raul», fue encarcelado por su presunta participación en el asesinato de un hombre en el municipio de Cartagena del Chairá departamento del Caquetá.
Luego de que un fiscal de la Unidad Seccional de Vida de Caquetá pudiera acreditar la presunta participación del sujeto en el hecho delictivo, un juzgado de garantía municipal ordenó la medida de seguridad intramuros.
La Fiscalía señaló que el 28 de julio de 2022, Nuñez Ángel y otros individuos vestidos con atuendo militar irrumpieron en una vivienda de la esa poblacion Caquetá y asesinaron a la víctima tras interrogarla sobre el paradero de un disidente. de las FARC.
Asimismo, indicó que los sujetos se identificaron como parte de la organización armada «Comandos de Frontera». Según datos recabados por la policía judicial, Raal, alias, es probablemente el responsable de los múltiples disparos del hombre. «.
De acuerdo con la orden de arresto dictada en su contra, Nez ngel fue detenido por agentes policiales. Fue acusado de homicidio y portación ilegal de arma agravada por la fiscalía.
Le puede interesar: En su casa vendian droga
En hechos aislados en el municipio de Garzón, una joven que fue descubierta en la calle “violando” prisión domiciliaria y enfrentará ahora un nuevo proceso por fuga de preso y violencia contra un servidor público tras agredir a la patrullera que intentaba aprehenderla .
Durante planes de patrullaje y verificación de antecedentes de personas, los hechos ocurrieron en el barrio Juan Pablo II de la capital diocesana.
La joven, conocida como la ‘Huelgos’, fue contactada por una patrulla policial que, tras revisar la base de datos, descubrió que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garzón había ordenado su arresto domiciliario. Sin ningún tipo de aprobación judicial, la mujer estaba violando la ley desde su casa hasta la cárcel, según un vocero policial.
La mujer fue acusada y compareció ante la Fiscalía de Guardia de la URI por los delitos de estafa a la resolución judicial y violencia contra servidor público. Según el mayor Víctor Díaz, comandante del Tercer Distrito, habría mordido la patrulla policial para evitar el procedimiento de captura.