Gracias a las labores del horizonte de investigación criminal, el Departamento de Policía Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializó la captura de un hombre de 60 años por el presunto delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.
El operativo ocurrió en la vereda El Palo del municipio de Risaralda, donde un grupo especializado de la Sijín hizo efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal. De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron en 2022, en el sector Calle Larga de la misma vereda. Según las investigaciones, el capturado, mediante engaño, habría sometido a una adolescente con problemas cognitivos a vejámenes sexuales. La denuncia presentada por un familiar de la víctima permitió el avance del proceso investigativo y la recolección de material probatorio clave para que se expidiera la orden de captura.
El agresor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y deberá responder por el delito antes mencionado.