Visite la fuente original de la Noticia
Según las labores de inteligencia, el hombre llegaba hasta las fincas del norte del Huila para contactar a las víctimas, exigiéndoles entre 15 y 20 millones de pesos, como impuesto o aporte para la organización delincuencial, garantizando con ello la presunta tranquilidad e integridad de los moradores de la zona y la paz y salvo ilegal para permitirles seguir con sus actividades productivas.
La captura de Faustino Adolfo Reyes Cutiva de 37 años de edad, alias El Negro, se logró mediante una entrega controlada en zona rural del municipio de Baraya, luego que arribará hasta una finca para recoger la suma de $25.000.000 que le estaba exigiendo a una de sus víctimas, la cual ya habría realizado algunos pagos.
Con la captura de alias El Negro, se dejaron de pagar 180 millones de pesos, dato extraído de las denuncias interpuestas por sus víctimas que decidieron acudir ante las autoridades competentes, brindando herramientas judiciales que hoy soportan el proceso judicial.
De acuerdo a las denuncias, informaciones e inteligencia técnica, este hombre recibía órdenes de alias Willinton, cabecilla de finanzas GAOr Segunda Marquetalia capturado el pasado 19 de octubre. El sujeto desde el centro carcelario le dio la orden de realizar extorsiones, entregándolas las pautas para las intimidaciones.
El Negro fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada Gaula, como presunto responsable del delito de extorsión. Tras las audiencias preliminares le fue impuesta la medida privativa de libertad en centro carcelario.