En el casco urbano del municipio de Lérida, Tolima, fue captutado en días pasados Jéferson Ariza Puentes, de 28 años de edad, buscado por su presunta responsabilidad en varios delitos en contra la seguridad ciudadana como hurto a mano armada bajo la modalidad de la ‘falsa guaca’.
Esta se basa en contactar a las víctimas para ofrecerles oro o dólares a muy bajo costo. Tras despertar el interés de los incautos estos son citados a lugares desolados donde son reducidos e intimidándolos con arma de fuego.
Luego son despojados de sus objetos de valor como dinero en efectivo, teléfonos celulares y joyas.
Por esta razón la Fiscalía lo imputó por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, estando al precer al servicio del grupo de delincuencia denominado ‘Los Embaucadores‘.
Luego de legalizada de su captura, una fiscal local solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual fue denegada por el juez de turno, pero fue apelada.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/DM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.