Un joven de 19 años, identificado como Fabián Andrés Sánchez López, es considerado presunto responsable de un homicidio ocurrido en la zona rosa del municipio de Palermo, Huila.
Los hechos objeto de investigación ocurrieron en la madrugada del 28 de mayo de este año, cuando Bilver Andrés Trujillo Sánchez perdió la vida durante una riña en la mencionada zona. Según las autoridades, la riña se habría originado por la ingesta desmedida de bebidas embriagantes y la intolerancia.
La captura de Fabián Andrés Sánchez López se logró gracias a la colaboración de la comunidad y a un minucioso trabajo investigativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. El presunto responsable enfrenta cargos por homicidio.
El capturado, quien ya tenía anotaciones judiciales como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes, fue presentado ante un juez de control de garantías, donde se le decretó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.
Le puede interesar: No paran los homicidios en Campoalegre
La Policía Metropolitana de Neiva agradeció a la comunidad por la colaboración que permitió avanzar en la investigación de este lamentable suceso que enlutó a una familia huilense. Además, hizo un llamado a la comunidad a seguir confiando en las autoridades y a denunciar cualquier situación anómala que afecte la seguridad y la convivencia a través de la línea 123.
Más operativos
En otros hechos contra la delincuencia, uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, cuando realizaban labores de registro y control en el peaje Los Cauchos, logran la captura en flagrancia de un hombre, oriundo del municipio de Garzón, quien en momentos en que se desplazaba como “Polizón” en un tractocamión marca Kenworth, presuntamente hurtó 2 filtros de combustible para ACPM, avalados en más de 400 mil pesos, los cuales eran de propiedad del conductor del vehículo.
Puede leer: Mujer fue sorprendida con alucinógenos en el sur de Neiva