Connect with us

Judiciales

Capturado último integrante de la organización delincuencial Los del Seis del Tolima

Publicado

en

Capturado último integrante de la organización delincuencial Los del Seis del Tolima

Culminaron audiencias virtuales concentradas en contra de César Mauricio Velásquez Sierra, señalado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de concierto para delinquir; el cual habría cometido como integrante de la organización delincuencial denominada Los del Seis que comercializa estupefacientes en Ambalá, Los Mandarinos, Los Ciruelos, Ibagué 2000 y Las Delicias de Ibagué (Tolima).

Alias Mao, como es conocido Velásquez Sierra, fue detenido el fin de semana pasado por la Policía Nacional en el barrio Danubio Azul de Bogotá; y en el marco de las diligencias el procesado aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.

Los del Seis fueron impactados en noviembre del año pasado con la captura de la mayoría de sus integrantes. Con la judicialización de alias Mao se logra desvertebrar la organización delincuencial.

Para la Fiscalía el implicado era quien, al parecer, se encargaba del expendio de estupefacientes como marihuana y cocaína, labor que cumpliría en el barrio Las Delicias de la capital tolimense.

De igual manera, se investiga su presunta participación en la consecución de armas de fuego para el grupo delictivo.

La banda delincuencial ‘Los del Seis’ fue impactada con la captura de la mayoría de sus integrantes en noviembre del año pasado, esto gracias a un trabajo articulado entre el grupo de tareas especiales del CTI y la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Con la captura de César Mauricio Velásquez Sierra se concreta la desarticulación de dicha organización ilegal.

La medida de aseguramiento intramuros pedida por la Fiscalía, fue negada por el juez. Esta decisión fue apelada por el ente investigador.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MAGA/JDO

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia