in

Capturado y asegurado presunto responsable de narcotráfico y tentativa de homicidio en Roldanillo (Valle del Cauca)

Visite la fuente original de la Noticia

Cinco personas fueron resguardadas con medida privativa de libertad por su presunta participación en narcotráfico y tentativa de homicidio, en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca).

La solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación fue acogida por un juez de control de garantías contra Ana Sofía González Largo, alias “La Enana”; Juliana Andrea Carrillo Castaño, alias «Juliana»; Jhoni Steven Aguirre Cardona, alias “Johni”; Jhoan Sebastián Jimenez Pineda, alias “Mono” y David Esteban Ortiz Díaz, alias “El Loro”.

La foto muestra a los cinco acusados ​​de pie, incluida una mujer.  A ambos lados de ellos se encuentran uniformados de la Policía Nacional.  Frente a ellos se encuentra una mesa con un mantel verde y sobre ella varios elementos incautados como marihuana, licuadora, dinero en efectivo y estupefacientes.  Detrás de ellos hay una pancarta institucional policial.
En Roldanillo (Valle) fueron encarceladas cinco personas sospechosas de estar involucradas en el narcotráfico, dos de las cuales al parecer estaban siendo investigadas por tentativa de homicidio.

Los dos últimos fueron capturados con orden de aprehensión, mientras que los tres primeros en flagrancia, por agentes de la Policía Nacional.

Según la fiscalía, los imputados ahora son imputados por su presunta participación en el narcotráfico en esta comuna y dos de ellos (alias ‘Loro’ y ‘Mono’) también son objeto de una investigación por tentativa de homicidio a balazos contra un hombre en diciembre. 2022, en el sector conocido como El Guachal, en Roldanillo.

Sus capturas se produjeron durante cinco allanamientos y allanamientos y la fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones y tentativa de homicidio agravado.

En el mismo proceso judicial, las autoridades incautaron 638 dosis de cocaína, 343 gramos de marihuana, una batidora para triturar la sustancia, un proveedor con tres cartuchos de 9 mm, tres teléfonos celulares y 105.000 pesos.

Por decisión del juez, todos los imputados que no hayan aceptado cargos deberán cumplir con la medida de seguridad en las cárceles.

La fiscalía habla con resultados.

PMA/CFG/DHS/DSVC/

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

What do you think?

Written by jucebo

cundinamarca defensa derechos menores de edad

Gobernador de Cundinamarca destaca importancia de garantizar los derechos de los menores y jóvenes

El libro que está prestado desde hace 16 años y buscan en biblioteca de Medellín (www.eltiempo.com)