Cinco presuntos integrantes de las disidencias del Fente 28 de las Farc, que delinquen bajo el mando de alias “Antonio Medina”, fueron capturados en distintos lugares de Colombia.
Unidades del Gaula de la Policía en coordinación con el CTI de Arauca, inteligencia Policial de Casanare y Arauca, Fuerza Aérea y Fiscalía ejecutaron los operativos en Bucaramanga, Arauca, Tame y Plato (Magdalena), logrando la captura por orden judicial de los cinco integrantes de ese grupo armado.
Según las autoridades, los capturados serían responsables del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos, así como el homicidio de 4 personas, entre ellas el sargento primero Jhon Jairo Montealegre Chica y el cabo segundo Diego Fernando Velazco Villota del Ejército Nacional, asesinados en mayo del presente año en el municipio de Tame (Arauca).
Dentro de los capturados se resalta la captura de alias “Caballero”, línea directa de alias “Pescado”, cabecilla principal del mencionado reducto criminal.
Según las autoridades, alias “Caballero” era el dinamizador de las extorsiones de este grupo armado, con 5 años dentro de la organización armada, y responsable de ordenar las extorsiones y homicidios selectivos.
A alias “Caballero” le figuran anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. La investigación para estas capturas fue liderada por el GAULA Casanare.
Fuente: Policía Nacional