La denuncia ciudadana fue importante para lograr este resultado
La oportuna información y denuncia interpuesta por un comerciante del municipio Laboyano, logro que en las últimas uniformados del grupo GAULA realizaran la captura en flagrancia de dos hombres, que se disponían a recibir 6 millones de pesos producto de una extorsión.
Según la denuncia y la investigación realizada por los uniformados, EFREN FRANCISCO VILLAR MORALES y YEISSON ESTIWART ROBAYO CHARRY, se hicieron pasar por funcionarios del GAULA y manifestaban que su víctima presentaba una orden de captura por el delito de rebelión y que debía entregar la suma de 6 millones de pesos, a cambio de no hacer efectiva la detención.
Cabe resaltar que al verificar en las bases de datos judiciales, al señor ROBAYO CHARRY le figura, que purgó una condena de 54 meses por el delito de hurto calificado y agravado, cumplió 32 meses con libertad condicional por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y posee anotaciones por uso de documento falso, hurto y hurto calificado.
Los dos hombres de 26 y 33 años de edad fueron capturados en flagrancia y dejados a disposición de la Fiscalía especializada ante GAULA, por el delito de extorsión; luego de las audiencias de legalización e imputación, fueron enviados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier tipo de extorsión o amenaza que reciban por parte de delincuentes que buscan crear zozobra para cometer los ilícitos.
Denuncie en la línea 165 o a través de la página web A Denunciar https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/default.aspx. Absoluta reserva.