Connect with us

Huila

Capturados ladrones de ganado en Pitalito, uno de ellos robó a su propia mamá

Publicado

en

Capturados ladrones de ganado en Pitalito, uno de ellos robó a su propia mamá 8 13 mayo, 2021

La Policía logró la captura de un grupo criminal denominado ‘Los Gyr’, quienes se dedicaban a hurtar el ganado en fincas de Pitalito y sectores aledaños.

Este delito conocido como Abigeato, hurto de ganado o animales domésticos, como vacas y caballos fue el que se le imputó a los ladrones.

El grupo delincuencial habría hurtado más de 17 cabezas de ganado en el municipio de Pitalito. Después de 10 meses de investigación, se logró la desarticulación de esta banda criminal denominada ‘Los Gyr’.

Tras las denuncias por pérdida de ganado en la vereda La Parada, jurisdicción del corregimiento de Bruselas, los funcionarios de la Policía judicial iniciaron la investigación, recopilaron pruebas en conjunto con La Fiscalía para la identificación, individualización y judicialización de los presuntos responsables de estos hechos.

Estos sujetos utilizan vehículos tipo camión para cargar el ganado trasladándolo hasta municipios vecinos como Acevedo, en donde habían hecho previamente la negociación del valor de las vacas.

El 1 de abril del 2020, fue la fecha de uno de los robos cometidos por el grupo delincuencial, este día se hurtaron 13 novillos de un sector rural de Pitalito. Estos fueron recuperados en una oportuna reacción de los uniformados de la estación de Policía Pitalito.

También, habrían robado 4 cabezas de ganado en la finca de una mujer, la cual resultó siendo la progenitora de uno de los integrantes de la banda.

Los capturados fueron identificados como Yeison Andrés Ordoñez Maje de 28 años de edad, líder del grupo y apodado alías ‘Trampa’, José Lizardo Plaza Rojas de 33 años de edad alías ‘Vitaminas o Puchos’ y Luis Carlos Ordoñez Maje de 44 años de edad conocido como ‘El Zarco’.

Estos tres hombres fueron requeridos por el Juzgado Primero penal Municipal de Pitalito por el delito de abigeato. Al terminar las audiencias se dictó la orden por el juez, en la cual fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia