Connect with us

Huila

Capturados «Los Cuatreros»: Hurtaban ganado en diferentes municipios del Huila.

Publicado

en

Capturados «Los Cuatreros»: Hurtaban ganado en diferentes municipios del Huila.

La Policía, logró luego de 12 meses de investigación, la desarticulación de una estructura criminal denominada “Los Cuatreros”, dedicada al hurto de ganado en los municipios de Guadalupe, Suaza, Timaná, Tarqui y Altamira.

Luego de recopilar varios hechos delictivos en la zona rural de estos municipios, los investigadores tomaron las denuncias y relatos de las víctimas, notando un patrón muy característico en el actuar de los criminales, los cuales, amarraban el ganado en las partes más lejanas de las fincas y pelaban la res para luego comercializar la carne en establecimientos de comercio de distintos municipios del sur del Huila, ofreciendo el producto a muy bajo precio de lo normal; igualmente, lograron determinar que, en varios casos llevaron vehículos para cargar las reses y trasladarlas hasta otros departamentos. En un caso presentado en el municipio de Timaná, se hurtaron un toro avaluado en más de 8 millones de pesos.

Se pudo establecer a través de la investigación, que al menos 10 reses se lograron hurtar a través de estas dos modalidades.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia