in

Capturados presuntos responsables del homicidio de oficial del Ejército en Villavicencio

Capturados presuntos responsables del homicidio de oficial del Ejército en Villavicencio

Las investigaciones, que incluyeron entrevistas y análisis de fotografías y más de 200 horas de video, permitieron identificar a los señalados autores del crimen del teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, que tendría relación con un caso de hurto.

Un minucioso trabajo de Inteligencia e Investigación Criminal adelantado por la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió en las últimas horas la captura de cinco hombres que, de acuerdo con las informaciones recaudadas, serían los presuntos responsables del homicidio del teniente coronel del Ejército Nacional Ricardo José Beltrán Jiménez, registrado el pasado 17 de octubre en el barrio Jordán de la capital del Meta. El crimen tendría relación con un caso de hurto.

En contexto: Muere Coronel del Ejército víctima de delincuentes

“Desde el mismo día del hecho comenzaron las labores investigativas incluyeron entrevistas, reconocimientos fotográficos, la verificación de más de 60 cámaras de seguridad y el análisis de unas 200 horas de video -material captado en un área de 8,8 kilómetros-, todo con el propósito de establecer el seguimiento que los señalados delincuentes, quienes se desplazaban en motocicleta, le hicieron a su víctima con el objetivo de hurtarle sus pertenencias”, indicó el coronel Henry Ramírez, Comandante de la policía Metropolitana de Villavicencio.

Las autoridades adelantaron cinco diligencias de allanamientos en los barrios del 20 de Julio, Manantial, San Antonio, Ricaurte y el Condominio de Pacande de Villavicencio, allí incautaron cinco celulares, siete sim card, un vehículo y las prendas de vestir que utilizaron en el momento de la comisión del homicidio.  

Los cinco capturados, conocidos como ‘Stiven’, ‘Candelo’, ‘Cabezas’, ‘Pipe’ y ‘Duitama’, fueron puestos a disposición del ente acusador por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de armas de fuego, municiones y accesorios.

También lea: Reclaman más seguridad tras asesinato de coronel del Ejército

Estos capturados tienen un amplio prontuario en su actuar delincuencial. ‘Stiven’ registra seis anotaciones por hurto; ‘Pipe’ registra cuatro anotaciones por hurto, una por porte ilegal de armas, una por tráfico y porte de estupefacientes; ‘Duitama’ cuenta con una anotación de homicidio y dos por hurto, una por receptación, una por porte ilegal de armas, dos por violencia intrafamiliar y lesiones personales y una por fuga de presos; ‘Cabezas’ registra cinco anotaciones por hurto, una por receptación y lesiones personales.

“En este momento ellos están relacionados en más de 18 hurtos presentados en Villavicencio, estos hurtos los hicieron a droguerías, joyerías y personas. Cabe resaltar que a raíz de la información de la ciudadanía se pudo dar con la judicialización y captura de estos sujetos. Había un pago de recompensas el cual se va hacer efectivo a esa información”, expresó el coronel Ramírez.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Convocan caravanas de Halloween, pese a prohibición departamental

Convocan caravanas de Halloween, pese a prohibición departamental

Alerta roja en el sur: El Cerrito, en El Banco, amaneció bajo el agua

Alerta roja en el sur: El Cerrito, en El Banco, amaneció bajo el agua