La Policía Metropolitana entregó el balance operativo que se tuvo en los cuatro municipios de su jurisdicción.
La Policía Metropolitana dio a conocer el balance operativo que dejó el fin de semana en los municipios de su jurisdicción Piedras, Alvarado y Cajamarca e Ibagué, donde se desarrollaron diferentes planes para garantizar la seguridad.
Se atendieron 2.438 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 76 riñas, 67 casos de violencia intrafamiliar. En cuanto a capturas, un total de 9 personas en flagrancia, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.
Además, en cuanto a la lucha frontal contra el microtráfico, se incautaron 4 mil dosis de marihuana, 8 armas de fuego y 236 armas cortopunzantes.
En cuanto a la ley 1801 se impusieron 338 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 236 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 15 por riñas y el cierre de 7 establecimientos abierto al público.
En acciones preventivas se realizaron 617 planes, 14,466 solicitudes de antecedentes a personas y 11,872 a vehículos. Así mismo se llevó a cabo campañas de prevención al homicidio y las lesiones personales y la violencia sexual, en puntos estratégicos de la ciudad.