in

Capturan a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo





En desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales desplegadas contra los factores de inestabilidad en el departamento de Sucre, en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 003 de 2020 de la Defensoría del Pueblo y gracias a la Red de Participación Cívica, tropas del Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro sujetos señalados de pertenecer al grupo armado organizado Clan del Golfo.

El hecho se produjo en el municipio de Sucre, donde fueron capturados alias Fercho, Chamo, Rolo y Negro, presuntos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda de mencionada organización al margen de la ley.

Según las autoridades, estos sujetos serían los encargados de realizar reclutamiento forzoso y estarían atemorizando a pobladores de la región. Durante la operación militar se incautó un revólver calibre 38, municiones, cuatro teléfonos celulares y una agenda con números telefónicos.

Los capturados, a quienes se les atribuyen los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, con el fin de adelantar el respectivo proceso de judicialización.

 



Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Unimagdalena abre inscripciones para el III Simposio de Ciencia para el Desarrollo Sostenible

Sicariato a joven en molinos 2