Se trata de Carlos Albeiro Novoa Poveda, Carlos Andrés Novoa Garzón, Alejandro Novoa Poveda y Yorman Esnéider Martínez Novoa, quienes fueron capturados por el CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.
Estos 4 hombres serían acusados y enviados a prisión por su presunta responsabilidad de construir y comercializar viviendas de manera ilegal.
Según las investigaciones, desde el 2020 hasta la fecha fueron construidas urbanizaciones ilegales en la vereda El Resguardo de Acacias (Meta); y en áreas prohibidas debido al riesgo ambiental para las mismas.
www.Villavoalreves.co
Al parecer, los procesados promovieron, vendieron y desarrollaron las construcciones afectado flora, fauna y fuentes hídricas de la región.
Los procesados fueron detenidos en tres diligencias de allanamiento y registro. Durante estas acciones fueron incautadas escrituras públicas, promesas y contratos de venta, planos, certificados de libertad y tradición; además de 115 millones de pesos en efectivo y un
computador.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir, urbanización ilegal, daño a los recursos naturales, enriquecimiento ilícito de particulares y fraude a resolución administrativa.