13 C
Bogotá
martes, febrero 25, 2020
  • Inicio

Capturan a dos mujeres que fraguaban plan para asesinar a sus esposos

Debe Leer

En Manizales la Policía capturó a dos mujeres que pretendían acabar con la vida de sus esposos, los hechos, si bien son aislados, coinciden en que ambos hombres tienen relación con la Policía Nacional, uno es pensionado y el otro está activo.

“Los casos son totalmente diferentes, uno ocurrió en 2019 y otro en enero de este año. Con información ciudadana y labores investigativas fuertes, en conjunto con la Fiscalía, establecimos que las mujeres eran las determinadoras de la tentativa de homicidio”, informó Julio Cesar Botero, jefe seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales.

De acuerdo con Botero, las mujeres de 34 y 48 años, quienes fueron requeridas por un juzgado de control de garantías, no pretendían asesinar a sus parejas con sus propias manos, sino que eran las “determinadoras”, pues otra persona sería quien –finalmente- ultimaría a los hombres.

Le puede interesar: Los mensajes de WhatsApp que delataron al sádico ‘monstruo de Guarne’

El primero de los casos se dio en marzo de 2019, cuando la mujer de 48 años pretendía asesinar a su exesposo, un policía jubilado que ejercía ya como abogado. Según conoció EL TIEMPO, el móvil de este caso estaría relacionado con dinero.

Mientras tanto, el segundo caso se presentó el pasado enero. La mujer de 34 años tendría un nuevo compañero sentimental, junto con quien habría planeado el fallido delito.

Además: Llanto de bebé ayudó a descubrir en 24 horas a asesinos de su madre

“El caso llega por información de un ciudadano que nos indica que se está planeando.
Empezamos a hacer las labores de investigación y logramos corroborar que era así”, comentó jefe seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales.

El uniformado añadió que para ambos casos hay más personas capturas, en el primero dos adicionales, entre quienes está la persona contratada para asesinar al hombre; y en el segundo, otra persona más, quien ya hizo preacuerdo con la Fiscalía.

MANIZALES

Fuente de la Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Más noticias